Viernes 19 de Abril de 2024

22°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de diciembre de 2021

La Municipalidad donó juguetes para que Papá Noel y los Reyes lleguen al hospital Castro Rendón

Con la donación todos los niños y niñas internados recibirán un regalo.

Con la inminente llegada de la Navidad y a pocos días de que arriben los Reyes Magos a Neuquén, la Municipalidad donó juguetes y ropa de bebé al hospital Castro Rendón para que Papa Noel y Melchor, Gaspar y Baltasar los repartan entre las niñas y los niños internados en el servicio de Pediatría.

 

Fue la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, la encargada de llevar este mediodía los obsequios en nombre del municipio capitalino: “Siempre el Castro Rendón en estas dos fechas importantes hace entrega de juguetes a las y los pequeños, se visten de Papa Noel y en esta oportunidad va a ser Adelaida” Goldman, directora asociada de Servicios Médicos del hospital.

Pasqualini planteó que esta iniciativa tiene que ver con la labor conjunta que desarrolla el municipio con los hospitales públicos de la ciudad, “venimos trabajando codo a codo con ellos y esto debe ser así, de manera mancomunada. Llevamos casi 23 meses de pandemia y nos encontramos nuevamente, quizás desde otro lugar,  manteniendo este vínculo”.

La directora del Castro Rendón recordó que todos los años se hace una colecta de juguetes que “nosotros les entregamos en Navidad y en Reyes, también en el Día del Niño” y sostuvo que son  “obsequios que le dan un poco de felicidad a la situación difícil que están atravesando por internación”.

Explicó que por cuestión de protocolo esta colecta no es posible, “por lo cual le agradecemos a la Municipalidad que una vez más tiene este gesto para acercarnos estos  presentes para darles a los niños y niñas internados”.

Goldman pidió “destacar el hecho de esta gestión de estar cerca del hospital, cada vez que se necesitó estuvo la Municipalidad de Neuquén, desde las veredas, desde ayudar en los dispositivos por la pandemia, desde el momento que había que hacer el Índice de Masa Corporal para que la gente con riesgo pueda acceder a la vacuna, infinidad de situaciones con donaciones de equipamiento, pero en estos pequeños actos se ve realmente la calidad humana que hay detrás de la gestión”.

“Papa Noel va a entregar estos obsequios y seguramente esas sonrisas van a ser la recompensa que tanto buscamos los que hacemos salud o gestión desde otro lado”,  cerró con agradecimiento.



COMPARTIR:

Comentarios