Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

24 de diciembre de 2021

Una calle céntrica de Trelew dejará de llevar el nombre de Julio A. Roca

El Concejo Deliberante está constituido por 10 integrantes de los cuales ocho aprobaron el cambio del nombre.

El Concejo Deliberante de Trelew derogó la ordenanza 26, vigente desde 1911, por la cual se le había impuesto el nombre de "Julio A. Roca" a una calle céntrica de esa ciudad, la segunda en cantidad de habitantes del Chubut.



El cambio en la nomenclatura se produjo este jueves, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde además "se habilitó una consulta abierta a comunidades aborígenes para que elijan el nombre identificatorio, como modo de reafirmar los derechos de los pueblos originarios".

El Concejo Deliberante está constituido por 10 integrantes de los cuales ocho aprobaron el cambio del nombre, con la oposición del concejal Rubén Cáceres (UCR) y la abstención de Oscar Villarroel, de Chubut al Frente.

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, indicó en diálogo con Télam que se trata de "un proyecto que tenía despacho de comisión y consideramos oportuno ponerlo en tratamiento antes que termine el año, básicamente porque consideramos que es un acto de justicia".

Telam



COMPARTIR:

Comentarios