Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

23 de diciembre de 2021

Está listo el natatorio climatizado de Loncopué

El nuevo natatorio municipal, comprometido por el gobernador Omar Gutiérrez, será administrado por el CEF 20.

Terminó la obra del natatorio climatizado de Loncopué. Se trata de una obra comprometida por el gobernador Omar Gutiérrez, que tuvo continuidad durante la presente administración municipal a cargo del intendente Walter Fonseca. El proyecto comenzó durante la gestión de María Fernanda Villone.

 

El natatorio municipal será administrado por el CEF 20 de la localidad. Este miércoles finalizó la obra, luego de realizar las pruebas de filtración.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo explicó que el natatorio climatizado municipal de Loncopué cuenta “con vestuarios y sanitarios completamente equipados, sistema de calefacción y termostatos digitales”.

“Luego de realizar las pruebas de filtración correspondientes estamos en condiciones de anunciar que la provincia ya cuenta con más infraestructura para la actividad física educativa”, destacó el ministro y agregó: “Nobleza obliga, quiero destacar el trabajo coordinado con el ministerio de Economía de la provincia y el intendente Walter Fonseca”.

Además, indicó que “a través del trabajo articulado hemos logrado finalizar esta obra que era muy esperada por la comunidad local y ahora avanzaremos junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, en agilizar los mecanismos para la creación de cargos y llamado a concurso para la puesta en funcionamiento del natatorio climatizado bajo la órbita del Centro de Educación Física 20”.

Llancafilo recordó también que el natatorio comenzó a ejecutarse durante la gestión como intendenta de la actual diputada provincial María Fernanda Villone.

Ante las gestiones realizadas por el intendente Fonseca para concretar la obra, trabajaron de manera conjunta la secretaría del Interior y Gobiernos Locales y el ministerio de Economía e Infraestructura, a la que se incorpora la dirección general de Modalidad Educación Física.

Las dimensiones del natatorio son de 12,50 metros de ancho, 25 metros de largo y 1,60 de profundidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios