Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de diciembre de 2021

El Municipio de Neuquén fue destacado por su transparencia

La ciudad de Neuquén fue elegida como la octava más transparente entre 70 municipios del país.

El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea realizó un análisis de 52 indicadores de transparencia en sitios web gubernamentales para conocer la posición relativa de 70 municipios de Argentina.

 

Así determinó que la ciudad de Neuquén escaló del puesto 11 en 2019, al número 9 en 2020 y finalmente al octavo durante 2021.

Los ejes que se consideraron para el análisis fueron Comunicación; Contrataciones y Licitaciones; Autoridades y Órganos de Gobierno; Rendición de Cuentas, Presupuesto, Contrataciones y Licitaciones; Participación, Información General; Participación Ciudadana y Gobierno Abierto.

“Las localidades mejor posicionadas, resultan en su gran mayoría las ciudades cabeceras, ubicándose por encima de los otros municipios tomados en consideración. A nivel provincial, las provincias más transparentes se ubican en el centro del país, quedando relegadas las jurisdicciones del norte y sur del país”, indicó el informe.

Las Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguido de la Ciudad de Córdoba, Godoy Cruz (Mendoza) y Ciudad de Santa Fe figuran primeras en el ranking. A continuación le siguen Rosario, La Plata, Paraná y Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios