Viernes 19 de Abril de 2024

20.2°

Neuquén

GENERALES

22 de diciembre de 2021

Revés judicial para Tévez: tendrá que pagar el impuesto a las grandes fortunas

El ex futbolista se había negado alegando que era confiscatorio. La Justicia lo negó y ordenó que pague.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 5 ordenó que el ex futbolista Carlos Têvez pague el  impuesto a las grandes fortunas.

 

El ídolo de Boca Juniors se había negado a abonar la alícuota por única vez debido a que la consideró confiscatoria. 

El tribunal rechazó una medida cautelar presentada por el futbolista Carlos Tévez contra el pago del Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia.  El fallo indica que el impuesto es viable para dar respuesta a las necesidades públicas en particular en el contexto de crisis sanitaria y económica actual.

Tevez había alegado que el cobro del impuesto a las grandes fortunas es "confiscatorio, dado que el aporte que debe realizar representa una incidencia del 200,40% de sus rendimientos percibidos del año 2020, es decir, absorbe el equivalente a la renta obtenida en dos ejercicios anuales completos".

 Con ese razonamiento, Tevez solicita medida cautelar y con ella la suspensión de las obligaciones formales y sustanciales derivadas de la aplicación de la ley 27.605 y sus normas reglamentarias. Sin embargo, para el tribunal, "el asunto que se trae  a conocimiento del tribunal excede ostensiblemente el instituto cautelar, en tanto las cuestiones planteadas requieren un estudio más profundo del que aquél autoriza y demandan una mayor amplitud de debate y prueba". 

"Respecto del peligro en la demora, repárese que el artículo 13, inciso a) de la ley la ley 26.854 art. 13, establece que para decretar la suspensión de los efectos de un acto general o particular debe acreditarse sumariamente que el cumplimiento o la ejecución del acto ocasionará perjuicios graves de imposible reparación ulterior, situación que no ha sido acreditada en el presente", estableció el tribunal.

 

Tévez: de “jugador del pueblo” a no pagar el impuesto a la riqueza

 

 En abril, a pesar de haberse mostrado horas antes en una campaña de donación de alimentos para niños necesitados, el “jugador del pueblo” se sumó a los casi 80 multimillonarios que al jueves iniciaron acciones en contra de la AFIP. Pretende no abonar el aporte extraordinario a las grandes fortunas, tal como consta en el listado que publicó El Destape el jueves.

A última hora de la previa a que venza el plazo para pagar, la abogada del jugador de Boca, María Eugenia Bianchi, realizó una presentación que recayó por sorteo en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 4. Tévez cuenta con más de $ 200 millones declarados y, por lo tanto, pertenece a las 13.000 familias más opulentas de Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios