Viernes 19 de Abril de 2024

19.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de diciembre de 2021

Vecinos disfrutaron de Neuquén Emprende Navidad

Pasqualini recordó que Neuquén Emprende comenzó con solo 40 emprendedores y hoy es una feria consolidada.

La última edición de este año de la feria Neuquén Emprende tuvo una concurrencia exitosa con la presencia de miles de vecinos, vecinas y visitantes que pudieron recorrer y comprar productos para esta Navidad.

 

 

En esta oportunidad, más de 150 emprendedoras y emprendedores exhibieron sus productos en el playón de la Legislatura provincial.

“Se ha trabajado mucho para ofrecer calidad y originalidad. Hace poco cumplimos un año de la feria y el balance es muy bueno: En el primero había 40 emprendedores con un trabajo cuerpo a cuerpo y ocurrió que este proyecto en conjunto entre la Legislatura y el Municipio creció”, destacó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

La titular de la cartera recordó que la iniciativa nació desde el Estado municipal como una política para “acompañar a los emprendedores, después de 22 meses de pandemia, darle movilidad a la economía social y entender que hoy son una economía primaria de sostenimiento, decimos que esta feria llegó para quedarse”.

En este sentido, la funcionaria aseguró que para el año que viene habrá nuevas ediciones y que también habrá una especial para la Fiesta de la Confluencia. Además, destacó que el Municipio pondrá a disposición una sala de elaboración para cosmética natural.

Una de las participantes de esta edición fue la ex vicegobernadora Ana Pechen quien presentó sus productos de la mano de la marca Aromas del Neuquén y aseguró su apoyo a la producción de cosméticos naturales.

“Quiero agradecer a María, a Mariano (Gaido) y a Marcos (Koopman). Esta idea de sumar a la Legislatura y al Municipio al servicio de los productores pequeñas con mucha originalidad es parte de ese encadenamiento productivo adonde vamos”, destacó Pechen.

La ex legisladora provincial comentó que sus productos utilizan como materia prima lavanda, romero y tomillo “que crecen muy bien en la zona. La idea es encadenar con otros productores y con nuestros artesanos para que la gente que venga a Neuquén se lleve productos originales, lo que dinamiza la economía del turismo y de los artesanos”, dijo.

Esta edición de Neuquén Emprende contó con el espacio “Eureka, lugar de juegos”, destinado a que las familias compartan un momento de ocio, espectáculos en vivo y el vacunatorio para todas las personas que quisieron inmunizarse contra el COVID-19.



COMPARTIR:

Comentarios