Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

20 de diciembre de 2021

Vizzotti partió hacia Bolivia con una donación de 1 millón de vacunas

Habiendo alcanzado el 82,5% de la población argentina con una dosis y el 69,1% con esquema completo, poseyendo el stock de dosis necesario para iniciar y completar los esquemas pendientes.

Una comitiva encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, partió este lunes hacia Bolivia con un millon de vacunas contra el coranavirus para ser donadas al Estado Plurinacional en el marco de las políticas de integración regional que promueve el Gobierno argentino y como parte de la solidaridad entre ambos países.

 

 

"En el marco de las políticas de integración regional que promueve el Gobierno argentino y como parte de la solidaridad entre ambos países, una comitiva encabezada por la ministra de Salud Carla Vizzotti y la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic, partió este lunes a las 7.30 en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea hacia el Estado Plurinacional de Bolivia con el objetivo entregar la donación de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca y compartir experiencias sobre las estrategias de vacunación", indicó este lunes la cartera en un comunicado.
 

"La donación es el resultado de un trabajo conjunto entre la Argentina y Bolivia para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis, brindar mayores recursos a la campaña de vacunación en el país vecino"Comunicado de la cartera sanitaria


Agregó que Vizzotti "hará entrega de la donación realizada por el Gobierno nacional y compartirá experiencias con equipos técnicos sobre las estrategias de vacunación".

"La donación es el resultado de un trabajo conjunto entre la Argentina y Bolivia para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis, brindar mayores recursos a la campaña de vacunación en el país vecino y compartir las experiencias entre equipos técnicos sobre las estrategias de vacunación, la combinación de vacunas y los primeros resultados de efectividad", completó el comunicado.

 

DE MUNICIONES Y GASES LACRIMÓGENOS A VACUNAS PARA SALVAR VIDAS

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, destacó este viernes en una comunicación a la que accedió Télam que, mientras el gobierno de Mauricio Macri utilizó los aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina "para trasladar a La Paz 70.000 municiones, gases lacrimógenos y gendarmes para colaborar en la represión al pueblo boliviano", el gobierno de Alberto Fernández enviará "en esa misma aeronave, la donación de un millón de vacunas y a 12 efectivos de Cascos Blancos para cooperar en la lucha contra la pandemia de coronavirus".

 

Antes de partir en el Hércules con destino a Bolivia, la ministra recordó que "la Argentina ha recibido 7 millones de dosis de donación", lo que permitió al Gobierno "acelerar la campaña y estar en el punto de avance" en el que está en la actualidad.

"Por lo tanto, esa reciprocidad y solidaridad que va a hacer que lleguemos a dar vuelta la página de la pandemia recién cuando todos los países accedan, nos permite poder avanzar en este sentido”, indicó la ministra.

Vizzotti agregó además que esta iniciativa permitirá intercambiar experiencias de la campaña de vacunación argentina y la boliviana.

 

"Esta acción forma parte así de las políticas bilaterales y multilaterales que la Argentina promueve y refuerza en todos los foros bilaterales, regionales y multilaterales"Carla Vizzotti


“Vamos a poder brindar información de las decisiones que fuimos tomando en la Argentina, que va a ser muy importante para ese país también para poder mejorar la confianza, mejorar las coberturas de vacunación y seguir avanzando en la gestión de la pandemia”, resumió la ministra.

La donación a Bolivia es la más grande que ha realizado la Argentina con el objetivo de fortalecer el acceso de todas las personas a la vacunación contra la Covid-19 en la región que más sufrió el impacto de la pandemia y que ha sufrido un acceso inequitativo a las vacunas, indicó la cartera de Salud.

"Esta acción forma parte así de las políticas bilaterales y multilaterales que la Argentina promueve y refuerza en todos los foros bilaterales, regionales y multilaterales", apuntó.

Como parte del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a cargo de Santiago Cafiero, y la Comisión Cascos Blancos, la Argentina se ha puesto a la vanguardia regional, ofreciendo no solo donaciones de vacunas sino también cooperación técnica que, como en este caso, han sido aceptadas por Bolivia, concretándose así la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia, completó la cartera de Salud.

"Habiendo alcanzado el 82,5% de la población argentina con una dosis y el 69,1% con esquema completo, poseyendo el stock de dosis necesario para iniciar y completar los esquemas pendientes y vacunar con dosis adicionales y de refuerzo a la totalidad de los habitantes del territorio nacional, y habiendo superado el promedio de población vacunada en el continente, nuestro país se encuentra en condiciones de contribuir a la campaña de vacunación de Bolivia para continuar acelerando el acceso de sus habitantes", concluyó.

Telam



COMPARTIR:

Comentarios