Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

20 de diciembre de 2021

La AFIP detectó irregularidades laborales en frigoríficos bonaerenses

"El 64% de los trabajadores y trabajadoras relevados durante el operativo realizado en frigoríficos y carnicerías no estaban registrados".

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comprobó que un 64% de los trabajadores y trabajadoras que formaban parte de la planta laboral de frigoríficos y carnicerías bonaerenses no se encontraban registrados.



"El 64% de los trabajadores y trabajadoras relevados por la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP durante un operativo realizado en frigoríficos y carnicerías no estaban registrados", informó el organismo recaudador.

El operativo permitió constatar que, además de trabajadores sin registrar, otros no estaban dentro del convenio colectivo que corresponde a esa actividad o no contaban con la indumentaria adecuada y elementos de protección para llevar a cabo las tareas.

Las fiscalizaciones incluyeron más de 10 establecimientos comerciales en la región de Junín, donde se desplegaron los equipos de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.

Las acciones coordinadas de fiscalización tienen como objetivo proteger los derechos de las trabajadoras y los trabajadores para generar inclusión laboral.



COMPARTIR:

Comentarios