Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de diciembre de 2021

Con la última jornada especial la Municipalidad superó las 26 mil de castraciones

Desde la secretaría de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti, enfatizó´en las castraciones como política de sanidad.

Este sábado se llevó adelante la última jornada especial de castraciones que permitió operar a 70 perros y perras de forma gratuita. De esta forma, la Municipalidad alcanzó en las 26500 operaciones, un máximo histórico.

 

“El plan de control de la población caninos y felinos es uno de los ejes centrales de políticas públicas del intendente Mariano Gaido y de la Dirección de Bienestar Animal para hacer de Neuquén capital una ciudad más saludable, con mayor control de las enfermedades zoonóticas e incremento de los niveles de bienestar de la población animal”, expresó Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

La funcionaria detalló que en los dos años de gestión se logró superar las 26 mil castraciones de perros y gatos, alcanzando un récord histórico para la ciudad.

La jornada se realizó en el predio de Bienestar Animal, en el Parque Industrial de Neuquén desde las 9 y hasta las 16: “La asistencia fue perfecta con 70 animales, el 60 por ciento fueron hembras y entre ellos, muchos animales con temperamento fuerte como pitbulls y dogos”, detalló Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

La actividad contó con la presencia de 40 agentes municipales, seis veterinarios, cinco ayudantes de Veterinaria, voluntarias y el Colegio Médico Veterinario de Neuquén. Además, quienes asistieron recibieron pastillas desparasitarias para sus animales.

Debido a la cantidad y el porte de los animales, Ferracioli indicó que la jornada se extendió hasta horas de la tarde: “Todo se organizó en postas donde se recibía a los animales, se los sedaba y luego se los pelaba para pasar a la sala de cirugía. El proceso termina en el post operatorio para que tras unas horas, los dueños puedan llevarse a las mascotas”, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios