Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de diciembre de 2021

Con un nuevo jardín de infantes, Vista Alegre celebró su 26º aniversario

Durante el acto, el gobernador comprometió un aporte de 10 millones de pesos a la municipalidad para acompañar obras.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró el jardín de infantes Nº 79. Luego encabezó el acto central en el polideportivo Ruca Chapa, que se encuentra en la recta final de su ejecución.

 

Anunció que se instalará un sistema de videoseguridad y que se realizarán las gestiones para pavimentar el camino entre Vista Alegre Sur y Vista Alegre Norte.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Vista Alegre, Daniel Ridao inauguraron esta tarde el jardín de infantes Nº 79 y luego encabezaron el acto central por el 26º aniversario de la localidad, que se desarrolló en el polideportivo Ruca Chapa.

Durante el acto, el gobernador comprometió un aporte de 10 millones de pesos a la municipalidad para acompañar obras y también anunció que se instalará el sistema de videoseguridad en la localidad, que contará con ocho cámaras y un centro de monitoreo y demandará una inversión de 284 mil dólares.

Además, informó que se elaborará el proyecto ejecutivo para la pavimentación del tramo de 7 kilómetros que une Vista Alegre Sur con Vista Alegre Norte y adelantó que se iluminará la cancha de fútbol de césped sintético que se inauguró este año.

Sobre el avance de las obras en el Ruca Chapa, remarcó que se prevé inaugurar en enero y expresó que “ya es un gran paso: lo estamos usando. Es una manera de que empiece a cumplir finalidad pública”. Dijo que “se incorporaron obras necesarias respecto de lo que era el proyecto original” y que se inaugurará “con todo el equipamiento necesario”.

Respecto de la inauguración del jardín, explicó que comprende tres salas, salón de usos múltiples y dependencias, y beneficiará a 144 niñas y niños de la localidad, en dos turnos. Señaló que el 2 de marzo, cuando comience el ciclo lectivo, “Vista Alegre tendrá en funcionamiento el jardín de infantes que soñó y que necesitaba”.

Destacó las obras de conectividad vial y aseguró que la duplicación de calzada de la ruta 7 es “una obra histórica”, que estará finalizada el próximo año. “Va a permitir transitar con seguridad, integrarse y, sin lugar a dudas, apuntalar y propiciar el desarrollo de la matriz económica, productiva y turística”, indicó el gobernador.

Informó que en los próximos días se inaugurarán los primeros seis kilómetros de asfalto de la ruta 67 y adelantó que durante la segunda quincena de enero comenzará a asfaltarse “una ruta nueva, que es la ruta 7 y 17, que nace en la ruta 8; conecta la ruta 51 con la 7 donde funciona el dique compensador Chañar. Desde ahí, hay una ruta que es una especie de medialuna, comienza en 7 y 17, transita por el desarrollo de la meseta hidrocarburífera, pasa por el corazón de Vaca Muerta y finaliza en la ruta que va de Añelo a Rincón de los Sauces. Son aproximadamente 17 kilómetros”.

Destacó la entrega de un aporte para la reparación del tanque de agua potable del barrio Costa de Reyes y otro de casi 13,5 millones de pesos para la compra de un camión compactador “para dar el abordaje y tratamiento correspondiente a los residuos”.

El gobernador mencionó otras acciones que se concretaron para la localidad, como la instalación de un cajero automático en la sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN), la entrega de notebooks a estudiantes, la ejecución de una cancha de fútbol de césped sintético y el acompañamiento, a través de distintos programas, a productores locales.

Informó que el COPADE, junto con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), trabajó en el diseño de un Programa de Eficiencia Energética. Agregó que “por un lado, consiste en promover un uso más eficiente de la energía y la sustitución de fuentes con impacto nocivo para el ambiente; y, por el otro lado, se va a generar una plataforma web que permita crear un Observatorio Municipal con Indicadores Energéticos”.

Agregó que “está terminado el fortalecimiento de la Sala de Elaboración Comunitaria de Productos Alimenticios de Vista Alegre”. “Son tres etapas. Ejecutamos la primera y la segunda, y ahora vamos a encarar la tercera etapa, consistente en la adquisición de equipamiento específico para el etiquetado y control de stock de los productos, el desarrollo de un software de gestión, y la ejecución de un programa de capacitación para 35 personas”, añadió.

Gutiérrez se refirió a los siete kilómetros que unen Vista Alegre Norte y Vista Alegre Sur y consideró que “hay que ponerlo en proyecto ejecutivo” para luego gestionar la obra de asfalto.

“Con la Optic, vamos a encarar un proyecto de videoseguridad ciudadana en Vista Alegre, que va a contar con ocho cámaras y un centro de monitoreo. Han sido definidos los puntos por la Policía de la provincia y es una inversión de 284 mil dólares”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el intendente indicó que se eligió el gimnasio Ruca Chapa para el acto aniversario porque “queríamos mostrar el gran avance que tiene esta obra”. Informó que “está terminada en un 90 por ciento” y que se prevé inaugurar el mes próximo.

Destacó una serie de obras que benefician a la localidad, como el jardín de infantes, la conectividad vial, el polideportivo y la cancha de césped sintético. Además, explicó que desde el municipio está casi concluida la obra del cementerio, se cuenta con una cantera municipal, se terminó el SUM al lado de la cancha, se están ejecutando ampliaciones en las redes de gas y se está construyendo un distrito industrial de más de cien hectáreas.

También participaron de las actividades las ministras de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso y de Deportes, Alejandra Piedecasas; los ministros de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y de Turismo, Sandro Badilla; y el diputado provincial José Ortuño, entre otras autoridades.



COMPARTIR:

Comentarios