Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

22 de junio de 2021

La Provincia construyó un destacamento en Carirriñe para Gendarmería Nacional

Empleó para hacerlo los paneles de Corfone. La obra, llave en mano, fue entregada esta semana. Contribuirá a mejorar las condiciones de atención al público y de estadía del personal desplegado en ese paso fronterizo.

Finalizó la construcción del destacamento de Gendarmería Nacional en el Paso Internacional Carirriñe. La obra, donada por el gobierno de la Provincia del Neuquén, se entregó esta semana y permitirá mejorar considerablemente las condiciones en las cuales desempeña su función el personal dispuesto por la fuerza de seguridad en el límite con la vecina República de Chile.


El método de construcción empleado es de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone): para realizar la obra de 200 metros cuadrados se utilizaron paneles.


Dadas las características del trabajo en el lugar y el plantel de personal que se requiere, el destacamento fue pensado para cumplir con el doble propósito de atender al público y alojar a los gendarmes. Por ello, cuenta con tres dormitorios para personal femenino y masculino, dos baños con duchas, cocina, comedor, oficina de atención al público y sanitario, galería de acceso, mástil para izar la bandera nacional. Se entregó con termotanque, rejas y bajo mesada.


Según se informó desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, de quien depende Corfone, el monto de inversión fue 5.456.675 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios