Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de diciembre de 2021

Inauguran un nuevo semáforo en importante esquina del Oeste de la ciudad

Se trata de un semáforo de cuatro tiempos.

Una de las esquinas más transitadas del Oeste de la ciudad de Neuquén a partir de hoy cuenta con un nuevo semáforo. Se trata de la intersección de las calles Novella y El Jarillal, en el barrio Villa Ceferino.

 

«Era un reclamo importante que venían haciendo no solo los vecinos y las vecinas del sector sino también de los barrios de la zona como Melipal y Gregorio Álvarez”, dijo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

El funcionario manifestó que se trata de una iniciativa fundamental para la seguridad vial ya que “a pocos metros se encuentra la escuela primaria N°118 y circulan chicos y chicas diariamente”, pero además destacó que “con la apertura de la Avenida Huilén, la calle Novella pasó a ser una de las arterias principales del Norte de la ciudad”.

“Se trata de una solución que viene a atender al tránsito en un lugar que antes era muy complicado para circular”, agregó.

También, recordó que están llevando adelante un programa de colocación de semáforos en distintos puntos, y remarcó que tendrán mayor consideración sobre los lugares críticos.

Morán destacó que la colocación del semáforo implicó un trabajo integral con señalización vertical y horizontal, a la par que aseguró que estas acciones continuarán en distintos sectores de la localidad.

“Adquirir un semáforo parece una cuestión sencilla pero no lo es, estamos hablando de inversiones de 3 o 4 millones de pesos en una cadena de insumos donde hay componentes discontinuados, pero a medida que podamos –señaló- los vamos a ir poniendo como lo hacemos hoy, en función de las necesidades de una ciudad que crece día a día”.

Por su lado, Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, informó que se trata del séptimo semáforo instalado en los dos año de gestión y que en este caso es de cuatro tiempos por estar ubicado en la esquina de Jarillal y Novella, una encrucijada vial compleja de ingreso hacia los barrios Melipal, Gregorio Álvarez y Villa Ceferino.

“Lo que estamos haciendo es dar respuesta al pedido de las y los vecinos para ordenar el tránsito y mejorar la seguridad de los peatones”, sintetizó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios