Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

15 de diciembre de 2021

Chos Malal - Imponen pena de 6 años y 8 meses a violador

El hecho ocurrió entre las 4:00 y las 7:00 del 24 de octubre de 2020, en la ciudad de Chos Malal. Allí el imputado abusó sexualmente de la mujer.

Por pedido del fiscal jefe Fernando Fuentes, un hombre, J.F.V.P, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, por abusar sexualmente de una mujer en la ciudad de Chos Malal.

 

En septiembre de este año tras un juicio, el hombre fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor (artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada el jueves, Fuentes requirió que el imputado sea condenado a la pena de nueve años de prisión efectiva. Además, en la misma audiencia solicitó que el imputado continúe detenido con prisión domiciliaria. En la misma línea lo hizo el abogado querellante, que representa a la víctima, y solicitó ocho años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

De acuerdo a la teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió entre las 4:00 y las 7:00 del 24 de octubre de 2020, en la ciudad de Chos Malal. Allí el imputado abusó sexualmente de la mujer.

Luego de tomarse un cuarto intermedio para deliberar, el tribunal colegiado resolvió fijar 6 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo y además, hizo lugar a la extensión de la prisión domiciliaria.



COMPARTIR:

Comentarios