Martes 16 de Abril de 2024

17.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de diciembre de 2021

Comenzó juicio por homicidio Agustín Ramírez y por intentar asesinar a otras tres personas

El juicio que está pautado para desarrollarse durante cuatro jornadas.

Con la acusación a cargo del fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola, un hombre E.F.R, comenzó a ser juzgado por un tribunal colegiado acusado por el homicidio de Agustín Ramírez y por intentar asesinar a otras tres personas en un barrio de la capital provincial.

 

El juicio que está pautado para desarrollarse durante cuatro jornadas, empezó con los alegatos de apertura de las partes. Luego comenzó a producirse la prueba principalmente en base declaraciones de testigos, peritos y efectivos policiales, y también con la incorporación de prueba documental, secuestros y convenciones probatorias.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2021, en un corto plazo de tiempo posterior a las 21. El primero ocurrió cuando una de las víctimas, E.M.G, se trasladaba a bordo de una motocicleta por un sector de la calle Casimiro Gómez, en la zona noroeste de la ciudad de Neuquén, y fue interceptado por el E.F.R, quien le gatilló con un arma de fuego en dos oportunidades. Como los disparos no salieron del arma, la víctima pudo escapar. Minutos más tarde, cerca de las 21:10, el acusado se dirigió a la casa de E.M.G ubicada sobre la calle Cabellera del Frío y efectuó varios disparos, dos de los cuales impactaron en E.O.G, padre del primer agredido, que se encontraba fuera de la vivienda.

El tercer y cuarto hecho, ocurrieron diez minutos después sobre calle Ardiles a unas cuatro cuadras del hecho anterior, cuando E.F.R, efectuó disparos nuevamente contra E.M.G, a quien ya le había gatillado minutos antes, y contra Agustín Ramírez. Según indicó la fiscalía, todos los ataques tuvieron la intención de dar muerte a las víctimas, pero el acusado sólo logró su objetivo en este último caso, ya que uno de los disparos lesionó a Agustín Ramírez en una arteria y le provocó la muerte por una hemorragia masiva.

Los delitos que el fiscal del caso y la asistente letrada de la fiscalía le atribuyeron a E.F.R, son homicidio y tentativa de homicidio -3 hechos-, todos agravados por el uso de arma de fuego en concurso real y en carácter de autor (artículos 79, 41 bis, 42 y 45 del Código Penal).

 

Reseña del caso

El imputado E.F.R, fue acusado en una audiencia de formulación de cargos realizada el 2 de marzo pasado en la que también se le impuso prisión preventiva por seis meses. En una audiencia posterior, la medida de coerción fue prolongada por cuatro meses más, por lo que el acusado afrontará el juicio detenido con prisión preventiva.

Siempre que se discutió la medida, la fiscalía sostuvo que existe peligro de fuga por parte del imputado y además, riesgo de entorpecimiento de la investigación ya que luego de cometer los hechos, E.F.R, permaneció oculto tres días, no pudo demostrar arraigo y no se pudo comprobar que hizo durante ese tiempo.

MPF



COMPARTIR:

Comentarios