Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de diciembre de 2021

Se realizará este sábado una nueva jornada de castración especial de perros y perras

Para acceder a las castraciones se debe solicitar turno previo.

Este sábado 18 de diciembre se realizará en las instalaciones de Bienestar Animal de Parque Industrial una nueva castración especial de perros y perras. Como cada mes, la Municipalidad de Neuquén dispondrá de todo su personal y, junto al Colegio Médico Veterinario, concretará más de 80 operaciones gratuitas.

 

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, informó que todos los interesados deberán solicitar turno mañana miércoles a partir de las 9, a los siguientes teléfonos: 2995928056; 2995764402 y 22995962039.

“Se les asignará un horario para que concurran con su animal no humano el mismo sábado”, aclaró.

“Estas jornadas especiales se dan una vez al mes, los días sábados, y esta vez toca en el quirófano de Parque Industrial y perros, porque el mes pasado se hizo de gatos y gatas”, contó.

También destacó el gran trabajo que se hace diariamente en Bienestar Animal “nos ha permitido terminar el año 2021 con más 16.300 castraciones superando ampliamente lo que exige la ordenanza”. “Y si sumamos las de diez mil de 2020 podemos afirmar que en los dos años de gestión del intendente Mariano Gaido llevamos 26500 castraciones, un récord histórico en la ciudad”.

“Para acceder a la castración de este sábado, los perros o perras deben pesar más 5 kilos y tener hasta 7 años de edad, estar perfectas condiciones de higiene, no castramos perras preñadas, y en caso de haber parido tienen que ser después los 45 días”, explicó Ferracioli y dijo que deben ir con correa, collar y una manta; «de ser un perro temperamental tendrá que ir con bozal».

“Cada vecino o vecina tendrá que asistir con su DNI y ser de la ciudad de Neuquén. Los turnos son gratuitos e intransferibles. Esto quiere decir que la persona que saca el turno es la que tiene que ir, porque es una operación y hay que firmar un consentimiento”, cerró Ferracioli.



COMPARTIR:

Comentarios