Viernes 19 de Abril de 2024

20.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de diciembre de 2021

La moda y el cuidado del medioambiente se unieron en un imponente desfile organizado sobre la costa del río Limay

Con el río Limay de fondo se vivió una tarde de lunes con mucho color y diseños.

El balneario Sandra Canale lució en la tarde del lunes una imponente pasarela en la que 50 modelos brillaron con la producción de 19 diseñadores y diseñadoras neuquinos.

 

Minutos después de las 19, una gran cantidad de vecinos y vecinas no dudaron en sumarse a este evento gratuito organizado por la Municipalidad de Neuquén, la Legislatura provincial y el Instituto Visso. El día acompañó la jornada, y cientos de neuquinos disfrutaron de este desfile que tuvo como eje en sus diseños el cuidado del medio ambiente.

“Esto es unir las puntas entre lo público y lo privado para fortalecer algo tan importante como la industria de la moda en nuestra ciudad”, dijo María Pasqualilni, secretaria de Capacitación y Empleo.

“Hoy podemos ver acá todas estas chicas y chicos que estudiaron y se formaron en un instituto de nuestra ciudad luciendo los diseños de 10 emprendedoras y emprendedores que han trabajado mucho y han centrado sus creaciones pensando en el cuidado del medio ambiente, por eso el desfile se llama Conciencia”, dijo la funcionaria municipal y en este punto explicó que en las creaciones “podemos ver mucho la reutilización de telas, el uso de fibras naturales, y el material reciclado”.

También resaltó que el desfile no solo se centra acompañar a los diseñadores neuquinos, “sino también a todo lo que está detrás de escena, peluqueros,  maquilladores, estilistas, hay todo un equipo de gente para que esto se pueda llevar adelante en la forma que lo estamos viendo y disfrutando”.



COMPARTIR:

Comentarios