Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

14 de diciembre de 2021

Después de Reino Unido, Dinamarca es el país con más casos de variante Ómicron.

En las últimas 24 horas el país nórdico registró 7.799 nuevos contagios y las autoridades sanitarias decidieron adelantar la tercera dosis para todas las personas de más de 40 años.

Dinamarca anunció este lunes que anticipará un mes y medio la dosis de refuerzo de las vacunas del coronavirus para los mayores de 40 años con el objetivo de contener la propagación de la variante Ómicron, luego de registrar un récord diario de infecciones.  
"Debido a la nueva variante más contagiosa Ómicron, las autoridades sanitarias danesas decidieron adelantar la tercera dosis para todas las personas de más de 40 años", informó la Agencia Nacional de Salud en un comunicado.

La inyección extra del fármaco anticovid deberá ser administrada "cuatro meses y medio después de la segunda dosis", agregó la autoridad sanitaria, informó la agencia de noticias AFP. Hasta ahora, la inyección de refuerzo debía ser aplicada seis meses después de tener la pauta completa.

El anuncio se produce en momentos en que las infecciones de coronavirus están en alza en el país del norte de Europa desde hace semanas.

En las últimas 24 horas, Dinamarca registró 7.799 casos de coronavirus, una cifra sin precedentes desde el inicio de su brote, en 2020, informó la Agencia Nacional de Salud.

En siete días, el número de nuevo casos fue de 46.189, un aumento de más de 50% con respecto a la anterior semana, agregó.

Con esta medida, se suma al Reino Unido, que anunció el domingo la aceleración de la dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años, antes de fin de mes.

 
Tras el Reino Unido, Dinamarca es el país del mundo que ha detectado más casos de la variante Ómicron de coronavirus en su territorio


Ambos países son muy eficaces en términos de secuenciación para detectar rápidamente las cepas.

Si bien la variante Ómicron parece propagarse más rápidamente que la Delta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que provoca síntomas menos graves pero resta eficacia a las vacunas. No obstante, el organismo de salud de Naciones Unidas resaltó que los datos disponibles son aún parciales.
Etiquetas:


COMPARTIR:

Comentarios