Sábado 20 de Abril de 2024

9.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de diciembre de 2021

Se acordó el convenio colectivo de trabajo para la Optic

A partir de mesas de trabajo que incluyeron a representantes del gobierno provincial y de los sindicatos, se firmó hoy el acuerdo para el sector.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, confirmó que con la firma del acta acuerdo finalizó hoy la mesa de negociación paritaria del Convenio Colectivo Sectorial para la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).

 

El acuerdo fue rubricado con representantes del gobierno provincial, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Quiero destacar el logro alcanzado y reconocer a quienes formaron parte de la mesa, a partir de la cual se llegó a este acuerdo en un organismo tan importante para el desarrollo de nuestra provincia”, afirmó Llancafilo.

El convenio responde a la necesidad de regular las relaciones de trabajo que se desarrollan en el ámbito de la Optic, acordándose priorizar el bienestar de todo el personal, resaltando que la tarea de cada integrante resulta esencial en el éxito de la gestión. Tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2022 y modifica el convenio colectivo vigente desde el año 2015.

El acuerdo “es un gran éxito en equipo, que hoy se cierra con la firma de las partes y da inicio a una nueva etapa de mucho más trabajo y construcción para seguir generando mejoras y oportunidades, que permitirán seguir avanzando en la transformación digital del Estado”, aseguró el director provincial de Infraestructura de TICs, Mariano Paniccia.

Participaron de la firma del acta acuerdo el director provincial de Planificación y Desarrollos TIC’s, Angel Rojas; Mariano Paniccia; la asesora legal del ministerio de Economía e Infraestructura, Natalia Puppio; y las paritarias Maria Emilia Utrovicic y Georgina Sandoval. En representación de la subsecretaría de Trabajo rubricó el acuerdo Aníbal Salas. Por parte de las asociaciones sindicales, estuvieron presentes Mario Acosta en representación de ATE, y Héctor Raúl Riffo, Gustavo Ariel Puche y Fabricio Martínez por parte de UPCN.



COMPARTIR:

Comentarios