Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de diciembre de 2021

Antinarcóticos de la Policía de Neuquén secuestró más de 90 kilos de droga este año

El jefe de policía, Julio Peralta, señaló que “estamos más que orgullosos por el trabajo que se ha llevado adelante y habla del compromiso y dedicación.

En 23 allanamientos se incautaron también más de 14 millones de pesos. Esta área de la fuerza policial dedicada a investigar y combatir el narcotráfico celebró hoy su 29º aniversario. Lo hizo con la presencia de la ministra Merlo en su edificio de Alta Barda.

 

En lo que va de 2021, el Departamento Antinarcóticos Neuquén de la policía provincial lleva incautados más de 90 kilos de droga. En 23 allanamientos de narcomenudeo y causas complejas, esta área dedicada a investigar y combatir el narcotráfico secuestró más de 80 kilos de marihuana, 10 kilos de cocaína y más de 14 millones de pesos.

Este delito complejo se aborda desde diferentes áreas: por un lado, los guardias uniformados se focalizan en la recuperación de los espacios públicos, en búsqueda de erradicar el consumo problemático. La sección Canes detectores de narcóticos cuida las vías de acceso a la provincia para evitar posibles ingresos de sustancias ilícitas.

Por otro lado, desde la División Antinarcomenudo se investigan las bocas de expendio de sustancias prohibidas y, en paralelo, desde la brigada Narcocriminalidad se realizan investigaciones que buscan desarticular organizaciones que se dedican a esta actividad ilícita.

Ayer sábado, en el 29º aniversario de la creación del Departamento, se llevó a cabo un acto que contó con la presencia de la ministra de Seguridad, Vanina Merlo. La actividad se realizó en la dependencia policial de Alta Barda y también participaron el jefe y subjefe de la policía, Julio Peralta y Luis Arango, respectivamente, miembros del CAS, y el juez federal Gustavo Villanueva.

Merlo recordó la tarea encomendada por el gobernador Omar Gutiérrez en la lucha indeclinable contra el narcotráfico y felicitó a los 50 efectivos que conforman este Departamento. “Es un honor para mí, los felicito por la tarea que llevan adelante y sigamos redoblando los esfuerzos”, expresó.

Por su parte, el comisario Nelson Peralta, jefe a cargo del Departamento, manifestó: “hoy vuelve a tomar fuerza el compromiso de cuidar a vecinos y vecinas de un flagelo tan peligroso y letal, que afecta a todos los estratos de la sociedad, y lo más lamentable es que no es ajenos a nuestros jóvenes ni niños”.

En tanto, el jefe de policía, Julio Peralta, señaló que “estamos más que orgullosos por el trabajo que se ha llevado adelante y habla del compromiso y dedicación, y la calidad del recurso humano hace que tengamos un prestigio muy bien ganado. Gozamos de la credibilidad de la justicia, que nos confía causas complejas, y que la hemos llevado adelante y concretado de manera satisfactoria”.



COMPARTIR:

Comentarios