Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de diciembre de 2021

El Corredor Seguro neuquino evitó el ingreso de un avión sin la documentación correspondiente

Se trata de un contingente turístico con 50 personas que venían de Chile en tránsito hacia Bariloche.

Un vuelo charter con 50 turistas chilenos que debía ingresar el sábado a Neuquén fue rechazado por las autoridades provinciales por no cumplir con los requisitos establecidos para el Corredor Seguro.

 

Sabrina Gallo, responsable de la Unidad COVID de Jefatura de Gabinete de la provincia, explicó que una empresa de turismo de Chile “contrató un vuelo privado que tenía que arribar hoy al aeropuerto de Neuquén, cuyos pasajeros iban a seguir en un vuelo de línea hasta Bariloche”.

“Este vuelo no cumplía con el protocolo, que es muy sencillo y se hace online. Antes del despegue del vuelo se necesitan los datos migratorios y aduaneros, el carnet de vacunación, los resultados de los análisis PCR y un seguro en el caso de los extranjeros”, precisó la funcionaria.

Se recuerda que el gobierno nacional, en un contexto de pandemia por COVID 19, autorizó un Corredor Seguro que abarca los pasos terrestres de Cardenal Samoré y Pino Hachado y los aeropuertos de Neuquén capital y Chapelco, en San Martín de los Andes. “No es fácil que Nación autorice estos corredores, el jefe de Gabinete, Sebastián González, participó de varias reuniones para que se concretara, por lo que para nosotros es muy importante que se cumplan con los protocolos y se trabaje con esta responsabilidad y compromiso”, enfatizó Gallo.

En este sentido, ratificó que “hoy podemos asegurar que los argentinos que están en Chile y deseen regresar al país, lo pueden hacer” y recordó que días atrás “un equipo chileno que debía participar de la carrera El Cruce, en Villa La Angostura, pudo ser parte de la competencia porque cumplió con todos los requisitos”.

La funcionaria indicó además que “se evalúan y contemplan todas las situaciones humanitarias para ayudar a las personas a completar los trámites y poder viajar en forma segura”.



COMPARTIR:

Comentarios