Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de junio de 2021

Aplicación muy útil en tiempos de pandemia

Neuquén presentó el Portal del Paciente para la aplicación ANDES

El gobernador Omar Gutiérrez presidió la presentación del Portal del Paciente para la aplicación ANDES que se descarga en los celulares.

 

Esta herramienta le permitirá a los neuquinos y neuquinas visualizar su registro de vacunas COVID-19, acceder y descargar sus estudios de laboratorio, ver el historial de consultas y la información de salud de su familia para una mejor organización.

También allí podrán encontrar los números de emergencia y las farmacias de turno, y gracias a la geolocalización podrán ver en un mapa el dispositivo de salud más cercano a su ubicación.

¿Cómo activar ANDES?

Comenzar a utilizar Andes es muy simple y solo requiere cuatro simples pasos. Primero, hay que buscar “Andes Neuquén” en el Play Store de un teléfono celular u otro dispositivo móvil y descargarla. Luego, para activarla hay que seguir los siguientes pasos:

1- Desde la aplicación deben tocar el círculo central de la pantalla que indica “Ingresar a ANDES”.

2- De las opciones que se ofrecen deben ir a “registrarse”. Allí deben completar datos personales, entre ellos un correo electrónico en uso, que será al que llegará un código de activación.

3- Ingresar nuevamente a ANDES, colocar como “usuario de ANDES” el correo electrónico que usaron para registrarse (ese será su usuario para los próximos ingresos), en la “clave de ANDES” deben colocar el código de activación que les llegó al correo electrónico y hacer clic en ingresar.

4- La aplicación les va a ofrecer el cambio de contraseña, allí deben poner una clave a elección y repetirla. Ya puede empezar a utilizar la aplicación.

 

COMPARTIR:

Comentarios