Martes 23 de Abril de 2024

3.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de diciembre de 2021

A pura fiesta cerró el ciclo de talleres municipales para Adultos Mayores

«Para nosotros esto es una fiesta porque pasamos mucho tiempo sin poder disfrutar de la presencialidad», dijo Hess.

Con juegos, música y baile, esta mañana finalizó el ciclo de talleres municipales para Adultos Mayores que comenzó de manera presencial en septiembre, y reunió a un total 600 personas mayores en distintos centros, asociaciones, clubes y vecinales de la ciudad de Neuquén.

 

«Para nosotros esto es una fiesta porque pasamos mucho tiempo sin poder disfrutar de la presencialidad y con esto empezamos a desarrollar esta política de inclusión que tanto pregona el intendente Mariano Gaido”, expresó el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess, durante la actividad en las instalaciones de la subsecretaría, en la calle México al 1400.

El funcionario recordó que desde la secretaría de Ciudadanía ofrecen distintas propuestas como capacitaciones, talleres, intervenciones y asistencia. “Son muchísimas las acciones que tenemos para este grupo etario”, destacó.

Con respecto al año que viene aseguró que la idea “es continuar y siempre pensar en más y poder sumar más estímulos”, e indicó que “la realidad es que la mayoría de los centros de adultos mayores tienen acceso a estos talleres y los que no lo tienen es que decidieron no juntarse aún por la pandemia”.

Melina Lucini, directora de Adultos Mayores, contó que en esta oportunidad brindaron talleres artísticos, lúdicos, de danzas folclóricas y de gimnasia, y agregó: “Tenemos el alcance a todos los barrios de la ciudad, realizamos actividades en 46 espacios entre centros, asociaciones y comisiones vecinales, y contamos con 9 profesores que dieron clases de dos estímulos por semana”.



COMPARTIR:

Comentarios