Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de diciembre de 2021

Se presentó el Festival del Chef en la Feria internacional de Turismo

La colorida presentación en el stand de Neuquén contó con la presencia del padrino del Festival del Chef Patagónico Christophe Krywonis.

La localidad de Villa Pehuenia - Moquehue presentó en la Feria Internacional de Turismo el próximo Festival del Chef  Patagónico, que se realizará en mayo de 2022.

 

La colorida presentación en el stand de Neuquén contó con la presencia del padrino del Festival del Chef Patagónico Christophe Krywonis.

En la segunda jornada de Feria de Turismo más importante de la región, el ministro de Turismo de la provincia de Neuquén, Sandro Badilla, acompañó a las autoridades de Turismo de Villa Pehuenia Moquehue, en la presentación de la próxima edición del Festival del Chef Patagónico, con la presencia del padrino del evento, el Chef Christophe Krywonis.

También estuvieron presentes los intendentes Julio Hernández, de Piedra del Águila; Carlos Saloniti, de San Martín de los Andes y Fabio Stefani, de Villa la Angostura, a quienes el ministro de Turismo invitó a participar del esperado lanzamiento.

La colorida presentación, contó también con cocina en vivo a cargo del Chef, Matías Tesoriero, que preparó para el público visitante una degustación a base de trucha, uno de los productos más difundidos en la gastronomía neuquina. «Tartare de Trucha», es el nombre del plato que el público de FIT saboreo en el stand de Neuquén.

Sobre la próxima edición del Festival del Chef, el ministro de Turismo, Sandro Badilla destacó que “desde esta nueva función y gran responsabilidad que me confió el Gobernador Omar Gutiérrez estaremos acompañando siempre al destino y a este Festival».

Además, y como puesta en valor del producto gastronómico, se presentó  el libro «Villa Pehuenia Moquehue, la Casa de la Cocina Patagónica», una producción a cargo del periodista Nico Visne y del fotógrafo neuquino Agustino Mercado, sobre la importancia de la gastronomía en la localidad, las personas que en torno a ella desarrollan sus vidas y costumbres, y la belleza del paisaje en las cuatro estaciones.

Sobre el tema, Badilla explicó que Villa Pehuenia Moquehue trabajó “durante todo un año, para que la gastronomía también se exprese a través de un libro, y gracias a Nico Visne y  Agustino Mercado es un sueño cumplido».



COMPARTIR:

Comentarios