Viernes 19 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de diciembre de 2021

Neuquén participó del 5º Foro de Boletines Oficiales de la República Argentina

Se trabajó asimismo sobre el texto del estatuto de la Red de Boletines Oficiales de la República Argentina, la conformación de las comisiones y la elección de las autoridades.

El Boletín Oficial de la provincia participó del 5º edición del Foro de Boletines Oficiales de la República Argentina – FOBORA- , que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, y que reunió a representantes de todas las provincias. Por Neuquén participó la directora del organismo, Fernanda López.

 

La apertura del FOBORA – BUENOS AIRES 2021 se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, y estuvo a cargo de la Dra. Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación; el Dr. Emiliano Suaya, Subsecretario Técnico; y la Dra. María Angélica Lobo, Directora Nacional del Registro Oficial.

Organizados en paneles de trabajo, se abordaron diferentes temáticas: accesibilidad web, dominios de Internet, herramientas para la comunicación oficial; Alerta Sofía, Interoperabilidad de Publicaciones entre Nación y Provincias, tendencias, estadísticas comparativas de los diarios oficiales, buenas prácticas en la Seguridad de la Información y Detección de Ataques, entre otros.

Se trabajó asimismo sobre el texto del estatuto de la Red de Boletines Oficiales de la República Argentina, la conformación de las comisiones y la elección de las autoridades.

Al respecto de lo que dejó este encuentro, la directora del boletín oficial de Neuquén Fernanda López expresó que “El FOBORA es muy importante para todos los que trabajamos en los boletines oficiales. Fue una intensa doble jornada, en donde recibimos felicitaciones por el funcionamiento del boletín de nuestra provincia, y nos vamos con muchos conocimientos para compartir con nuestros compañeros de oficina”.

Por su parte, la Dra. Vilma Ibarra expresó la importancia del lenguaje inclusivo y la necesidad de seguir trabajando con perspectiva de género de manera transversal en todos los organismos, aspirando a clarificar las normas y lograr de esta manera acercarlo a toda la sociedad.

De las jornadas también participaron representantes de los boletines oficiales de España e Italia. El foro sirvió también para compartir  experiencias nacionales e internacionales en materia de comunicación de la información oficial en contextos de emergencias. Esto sirvió para fortalecer e intercambiar ideas vinculadas a la evolución y mejoramiento de la información que brindan dichos organismos y de los mecanismos mediante los cuales se la recibe, procesa y publica.



COMPARTIR:

Comentarios