Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de diciembre de 2021

Aprobaron aportes para proyectos por 1,5 millones de pesos

Los fondos serán canalizados por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) como agente financiero.

El Comité de Evaluación realizado como parte de la Ley 2620, aprobó los aportes que estarán destinados a potenciar emprendimientos o producciones de vecinos de distintas localidades.

 

Se aprobó el financiamiento para productores y emprendedores de las localidades de Andacollo, Las Ovejas, Senillosa, Neuquén, Aluminé y Plottier, en un nuevo Comité de Evaluación contemplado en la Ley 2620. Se trata de microcréditos para pequeños productores y productoras minifundistas, quienes recibirán aportes para mejorar o potenciar sus productos y servicios.

Los rubros incluyen artesanías, carpintería, peluquería, cría de pollos parrilleros, producción, cueros, accesorios, entre otros.

La gestión de los proyectos se trabajó a través de la subsecretaría de Producción, como órgano de aplicación de la Ley, y de las instituciones Proeco, la Asociación Civil de Trabajo Agrícola-Ganadera Colonia San Francisco Oeste, Germinar, Mutual Sol de Mayo, la Comisión Hogar Ancianos y Familias de Aluminé, y la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Ltda.

Los fondos serán canalizados por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) como agente financiero.

La Ley 2620 tiene por el objeto servir a la promoción y fortalecimiento de la economía social de la provincia del Neuquén, a fin de estimular el progreso integral de las personas, los grupos de escasos recursos y de las organizaciones no lucrativas de la sociedad civil.

El programa de asistencia financiera individual o colectiva, a través de microcréditos, contempla la promoción de créditos a través de organizaciones intermedias.



COMPARTIR:

Comentarios