Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de junio de 2021

Estos sí que se contradicen bastante

Jure y Parra se quejan de las clases presenciales, pero hacen marchas sin respetar la distancia

El regreso a las clases presenciales en Neuquén y ciudades cercanas generó el rechazo no solo de ATEN, sino también del Partido Obrero, cuyos referentes (la diputada Patricia Jure y su mejor alumno, el concejal César Parra) pusieron el grito en el cielo.

 

Mientras se quejan de las escuelas, de los gastronómicos y de los empresarios consagrados al turismo, maestra y alumno se prenden en cuanta manifestación, protesta, marcha o caravana organiza, participa o adhiere la izquierda. Lo hacen desde que comenzó la pandemia y si bien la mayoría usa barbijo, está claro que no es sencillo garantizar la distancia social establecida para evitar contagios de Covid-19. 

“El 7 de octubre del 2020  el gobierno provincial, en palabras de la ministra Cristina Storioni decía en una entrevista: Yo quiero dejar en claro que no hay una fecha propuesta que no estamos pensando tal día se abren las escuelas. Todos queremos que la escuela regrese pero también sabemos que no todas las escuelas pueden regresar al mismo tiempo”, recordaron.

Ahora “en un marco de una gravedad epidemiológica similar o  superior a octubre del año pasado la misma ministra, el mismo gobierno, dice lo contrario”, se quejaron. Y fueron por mas: “No son las buenas condiciones epidemiológicas las que guían esta decisión oficial, sino el afán de abrir todas las actividades económicas, sin restricciones, y en especial asegurarle la renta a las empresas que hacen sus negocios en los centros de sky, las empresas aéreas y el lobby gastronómico y hotelero”.



COMPARTIR:

Comentarios