Viernes 19 de Abril de 2024

22°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de diciembre de 2021

¿Serán los fracasados de Libres del Sur?

Se cree que Jesús Escobar, Mercedes Lamarca y otres están detrás del acampe de Barrios de Pie

Jesús Escobar y Mercedes Lamarca son el padre y la madre de las grandes derrotas electorales de Libres del Sur

 

Se cree que los eternos candidatos de Libres del Sur (a lo que sea), Jesús Escobar y Mercedes Larmarca, están detrás del acampe que activistas de Barrios de Pie, realizaron en la puerta de la gobernación neuquina. En Roca y Rioja, de NQN.

Este año, Escobar quiso ser diputado nacional y perdió como perro. También este año, Lamarca quiso ser concejala capitalina y no la votó ni el loro.

Lamarca es la responsable de la estocada final a lo que alguna vez fue un partido político en ascenso. Ocurrió cuando, en 2019, se asoció con lo más rancio de la derecha neuquina y se convirtió en ladera política del entonces candidato a intendente Marcelo Bermúdez (PRO), a quien acompañó con una colectora. Libres del Sur ya venía en picada (de hecho lo único que tiene es una banca, la de la concejala Cecilia Maletti, en toda la provincia) pero desde la traición de Lamarca está directamente en el piso.

Quien, este miércoles, tomó la voz del gobierno respecto del acampe de Barrios de Pie fue el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, quien sostuvo que la propuesta fue impulsada por “intereses de un sector político que busca mantener su espacio”.

Consultado por una radio el ministro sostuvo: “Qué tomen esta actitud es una burla al pueblo neuquino ¿Quién subvenciona esto? Hay algunos actores políticos que quedaron desdibujados en la última elección nacional, con un caudal de pocos votos y que el pueblo neuquino les dijo basta y hoy necesitan visibilizarse de esta manera”.

Corradi no hizo nombres. Y en otra radio indicó: “Acá hay cuestiones políticas, quienes conducen estos espacios, en la derrota buscan mantener su espacio público”. No hizo nombres, pero hay sospechosos.



COMPARTIR:

Comentarios