Jueves 18 de Abril de 2024

22°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de diciembre de 2021

Detienen a otros tres sospechosos por el femicidio de Gisfman

La fiscal del caso María Eugenia Titanti dispuso que las tres personas queden detenidas hasta mañana, cuando les formulará cargos.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos hoy en el contexto de la investigación por el femicidio de Agostina Gisfman, cometido en mayo de este año y por el cual ya fueron acusadas otras dos personas.

 

Las nuevas detenciones se produjeron al mediodía en las ciudades de Neuquén y Centenario, durante operativos efectuados en el contexto de la investigación que está a cargo de la fiscal del caso María Eugenia Titanti con el acompañamiento del fiscal jefe Juan Agustín García, y la colaboración del departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén.

 

La fiscal del caso María Eugenia Titanti dispuso que las tres personas queden detenidas hasta mañana, cuando les formulará cargos.

 

Hasta hoy eran dos las personas detenidas por el femicidio: J. C. M, acusado de haberlo cometido; y G. A. C, imputado por brindar colaboración. Ambos permanecen con prisión preventiva.

 

A partir de mañana se sumarán a la imputación, la mujer y los dos hombres aprendidos en el transcuros de esta mañana. En la audiencia de formulación de cargos que deberá fijar la Oficina Judicial, la fiscal del caso detallará el rol que le atribuye a cada una de estas personas en el hecho.  

 

A mediados del mes pasado, Titanti junto al asistente letrado Bruno Miciullo, habían pedido que la investigación sea declarada compleja para de este modo poder extender el plazo de la pesquisa por dos meses. Argumentaron que era necesario hacerlo porque se estaban recolectando pruebas sobre la posible participación de otras personas en el femicidio. El requerimiento, fue avalado por un juez de garantías, y de este modo el plazo para culminar la investigación fue ampliado.

 

De acuerdo a la investigación, el femicidio ocurrió el 14 de mayo de este año. J. C. M conoció a la víctima aproximadamente dos meses antes del crimen, a través de G. A. C, a quien le había pedido que lo contactara con una mujer que ofreciera servicios sexuales. “Producto de los encuentros, J. C. M tuvo problemas con su pareja, por lo que comenzó a buscar a la joven para asesinarla”, explicó la fiscal del caso al momento de hacer la formulación de cargos en mayo pasado.  

 

La víctima y el acusado se encontraron en la circunvalación de la ciudad de Cipolletti (Río Negro) alrededor de las 19. J. C. M la trasladó junto a otras personas en un vehículo hacia la zona de la meseta en la ciudad de Centenario, en Neuquén. En el trayecto y en un lugar que no fue determinado aún, la mataron al menos con dos lesiones cortantes. Minutos después de las 20, los autores del femicidio incendiaron el cuerpo en esa zona, donde fue hallado al día siguiente, pasado el mediodía.

MPF



COMPARTIR:

Comentarios