Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de junio de 2021

Golazo de Koopmann en el Oeste neuquino

El vicegobernador visitó a equipos de fútbol y llevó elementos deportivos indispensables para los clubes

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, visitó este fin de semana a distintas instituciones deportivas de la zona Oeste de la ciudad capital.

 

Visitó la Asociación Infantil del fútbol del Oeste Comunitario (AIFOC) y estuvo con los planteles de fútbol femenino Placeras del Oeste y Sativa, con quienes dialogó sobre el trabajo que realizan en los barrios de la ciudad y los desafíos de consolidar la práctica deportiva como un espacio de integración y participación. 

“El deporte debe pensarse más allá de una práctica que promueve el bienestar. Es una herramienta que permite el esparcimiento, la integración y mejora la convivencia social, promoviendo valores que atraviesan cualquier brecha existente”, sostuvo Koopmann ante los representantes de los clubes que conforman AIFOC. 

Durante la jornada se hizo entrega de elementos deportivos que contribuirán con la realización de las actividades. “Los estereotipos de género siguen siendo la principal barrera a la hora de pensar el fútbol femenino como disciplina profesional”, sentenció Carla, jugadora de Sativa. Y el vicegobernador respondió: “Escuchar sus testimonios nos hace seguir reflexionando que todavía hay mucho camino por delante y que debemos continuar trabajando desde los distintos sectores del Estado para promover la equidad de género en el deporte”.



COMPARTIR:

Comentarios