Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de noviembre de 2021

Mañana martes cobran sus haberes los empleados municipales y el 17 el aguinaldo

En diciembre se pagarán los aguinaldos a los municipales y en enero cobrarán el último aumento salarial del año.

Este martes 30 cobrarán sus salarios los y las trabajadoras de la Municipalidad. Así lo informó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien indicó que, además, el próximo viernes 17 de diciembre se abonarán los aguinaldos.

 

“Terminamos el año con un equilibrio fiscal de las cuentas públicas municipales y fondos necesarios y suficientes como para afrontar mañana el pago de los salarios -como hacemos cada último día hábil del mes en el Municipio de Neuquén- para el total de las y los trabajadores con recursos propios”, señaló el funcionario.

 

Schpoliansky indicó que en este marco, el próximo 17 se abonará la segunda cuota del aguinaldo de este año, mientras que con los sueldos de diciembre se pagará “la última cuota del incremento salarial previsto para este año y firmado con el gremio SiTraMuNe hace meses atrás, en una previsión de recomposición salarial que teníamos, intentando que no se pierda el poder adquisitivo por la inflación de nuestro país”.

 

En este sentido, el secretario agregó que esta suba final permitirá alcanzar un aumento promedio del 53 por ciento anual “unos puntos por encima de lo que terminará siendo la inflación en Argentina”.

 

Por otro lado, remarcó que durante la pandemia los ingresos que recibió el Municipio cayeron por la baja recaudación y que aún así el balance terminó con un superávit de 203 millones de pesos. “Este año la situación fue distinta con una Neuquén con una actividad casi absoluta y con la producción hidrocarburífera con niveles récord lo que impulsó las regalías hidrocarburíferas. Vamos a terminar este año con un superávit financiero de 1045 millones de pesos que va a ser destinado al Plan Capital porque eso transforma la calidad de vida de la ciudad”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios