Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de junio de 2021

Avanza la vacunación de mayores de 40 años

La semana que viene se habrá vacunado a todos los neuquinos de 40 años en adelante

“En la provincia de Neuquén 9 de cada 10 neuquinos y neuquinas, de 60 años para arriba y sin límite de edad, ya han sido vacunados” al menos con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, subrayó el gobernador Omar Gutiérrez; y consideró “excelente” al proceso de vacunación.

Además de las dosis aplicadas al 90% de esa franja etaria, el programa arroja otros datos alentadores en la lucha contra la pandemia. A tal punto que, “si se toma a la población comprendida entre 40 y 60 años de edad, 6 de cada 10 han sido vacunados”, dijo el gobernador.

También subrayó que ya se ha vacunado “al 35% de todo el pueblo de la provincia con primera dosis; y nuestra expectativa es que en el transcurso de la semana que viene, haber aplicado la primera dosis a todos los neuquinos y neuquinas que tengan de 40 años de edad en adelante, para luego seguir bajando”.

A la luz de este presente, las expectativas apuntan a que, “a más tardar en julio, uno de cada dos neuquinos y neuquinas tengan al menos la primera dosis; y que en agosto, o a más tardar en septiembre, se llegue al 75%” de la población vacunada, dijo el gobernador y recordó que las embarazadas pueden acudir libre y voluntariamente a los centros de vacunación.



COMPARTIR:

Comentarios