Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

24 de noviembre de 2021

CUTRAL-CO - Solo 6 años para el violador de su ex pareja

El fiscal del caso Gastón Liotard indicó que, con el acuerdo de la víctima, desde el Ministerio Público Fiscal se avanzó en una condena acordada.

Por acuerdo entre la fiscalía y la defensa, N.J.L, un hombre que fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de su expareja en la ciudad de Cutral Co, fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

En la audiencia de determinación de la pena realizada el viernes pasado, el fiscal del caso Gastón Liotard indicó que, con el acuerdo de la víctima, desde el Ministerio Público Fiscal se avanzó en una condena acordada. Explicó que a partir de ese consentimiento, de que el ahora condenado carece de antecedentes y que durante el proceso se ajustó a las pautas que se le fueron imponiendo, se pudo acordar la condena.

 

El 1 de septiembre, N.J.L fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor (artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal).

 

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos.

 

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2020, alrededor de las 18, en la ciudad de Cutral Co. El abuso se produjo en la vivienda de N.J.L, a donde la víctima concurrió para recuperar un teléfono que era de su propiedad.

MPF



COMPARTIR:

Comentarios