Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de noviembre de 2021

El Rubin ya pasó por 25 barrios neuquinos, con más de 3.000 bicicletas registradas

Hasta el momento se realizaron 3.353 registros, y se colocaron 1.601 obleas.

Este miércoles 24 y mañana, jueves 25 de noviembre, el puesto de verificación de la subsecretaría de Seguridad estará en barrio Don Bosco II entre las 11 y las 14 horas.  

 

El RUBIN –Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén-  ya recorrió más de la mitad de los barrios neuquinos, con el fin de acercar al vecino y vecina la posibilidad de inscribir sus bicicletas, y así evitar la venta de rodados robados y facilitar el recupero de las mismas. Hasta el momento se realizaron 3.353 registros, y se colocaron 1.601 obleas.

A la fecha, el dispositivo lleva recorrido 25 comisiones vecinales de la capital. Con un dinámico esquema de trabajo, este registro voluntario y gratuito tiene una instancia de precarga de datos a través de la app “Neuquén te Cuida”, y otra de verificación de datos y colocación de obleas en las bicicletas, que se realiza en los puestos que establece la subsecretaría de Seguridad del ministerio de Gobierno y Seguridad.

A cinco meses de su lanzamiento, el RUBIN suma usuarios de manera sostenida en el tiempo. En la actualidad son 670 personas las que por mes eligen sumarse a esta herramienta digital que permite identificar el bien en la vía pública, reconocer al propietario y conocer si el rodado tiene algún pedido de secuestro.

Con la intención de seguir incorporando ciclistas a esta herramienta de prevención, el RUBIN ya recorrió los barrios Provincias Unidas, Área Centro, Gran Neuquén Norte, Canal V, Confluencia (Los Pumitas), Unión de mayo, Parque Industrial, Cuenca XV, Villa María, Villa Farrel, Unión de Mayo, Terraza, 127 Hectáreas, Bouquet Roldan, Z1, La Sirena, Santa Genoveva (Plaza Perón), Confluencia, Gregorio Álvarez, Mariano Moreno, Altos del Limay, Bº Nuevo, Cumelen, Don Bosco III y Melipal.

En simultáneo, en el edificio de la subsecretaría (Carlos H. Rodríguez N°602) se instaló un puesto fijo de verificación, mientras que en Casa de las Culturas, Paseo de la Costa y Parque Norte funcionaron también puestos itinerantes de registro.



COMPARTIR:

Comentarios