Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

18 de junio de 2021

Promoverán por ley el desarrollo de la agroecología a escala nacional

Participaron de un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, diputados y diputadas, y referentes de organizaciones campesinas e indígenas.

A fin de impulsar la presentación del proyecto de Ley de Fomento a la Agroecología, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, junto a su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y la presidenta del CONICET, Ana Franchi, participaron de un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, diputados y diputadas, y referentes de organizaciones campesinas e indígenas.

Salvarezza, que participó del acto de manera virtual, aseguró que hoy se está dando un cambio muy profundo en la percepción que tiene la sociedad de la relación que existe entre la producción y el cuidado del ambiente. “La discusión es parte de lo que está en la sociedad, de lo que está en los jóvenes, y creo que es un cambio muy profundo que hay que valorar, y que la política tiene que dar respuestas en ese sentido”, opinó.

Para Basterra, hay que escuchar la preocupación y la ocupación de quienes impulsan esta ley sobre cómo avanza el mundo en términos de la producción agropecuaria. “Debemos estar atentos a que este camino no se puede sostener, ya que existen formas de producir que nos garantizan que podamos coexistir la especie humana con el resto de las especies vivientes. Estamos claros y conscientes que esta ley va a ser debatida con toda la energía que requiere un tratamiento de esta naturaleza”, expresó.

En palabras de Miguel Gómez, secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, cuando hay un objetivo común pueden confluir diferentes miradas a fin de elaborar una propuesta colectiva. “La agroecología está internalizada en nuestra sociedad y la pandemia también nos marcó fuertemente para pensar qué comemos, cómo comemos y quién lo produce, preguntas que en esta etapa todos intentamos responder. Hay una mirada muy fuerte sobre los modelos productivos, y animarnos a pensar nuevos paradigmas es el desafío que todos tenemos”, completó.



COMPARTIR:

Comentarios