Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

20 de noviembre de 2021

Funcionarios provinciales recorrieron la planta separadora de gas natural de Compañía Mega

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, recorrió las instalaciones de la planta de procesamiento de gas natural, que Compañía Mega tiene en Loma de La Lata.

La comitiva estuvo encabezada por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, quien destacó las tareas de mantenimiento e infraestructura que se han llevado a cabo en la planta con el objetivo de optimizar los procesos y aplicar mejoras prácticas en la industria.

 

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, recorrió las instalaciones de la planta de procesamiento de gas natural, que Compañía Mega tiene en Loma de La Lata. En esta oportunidad, fue recibido por el gerente general de la compañía, Andrés Scarone; y el gerente de operaciones de la planta, Edgardo Ficca, con quienes intercambió pareceres sobre el crecimiento de la industria, además de interiorizarse sobre los proyectos e iniciativas de la compañía.

Compañía Mega, a través de un sistema de gestión integrado en un mismo proceso, se encarga de industrializar el gas natural: separa, transporta y fracciona sus componentes líquidos, consolidándose a través de este proceso en una de las principales empresas del sector energético nacional.

Durante el mes de octubre y tres semanas de trabajo ininterrumpido, la empresa llevó adelante en sus instalaciones, tanto en Loma de La Lata, el Poliducto y en Bahía Blanca; unas 1.200 tareas programadas que contemplaron trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos que le permiten continuar con la gestión operativa, implementando nuevas tecnologías, optimización de los procesos y la aplicación de las mejoras prácticas de la industria

El ministro Monteiro, estuvo acompañado por el director provincial de Exploración, Explotación y Transporte de Hidrocarburos, Fabricio Gulino; y el director de Transporte e Instalación, Leonardo Olavarría. Al término de la recorrida, el ministro celebró la celeridad de los trabajos realizados y el alcance productivo de la planta que, mediante las inversiones realizadas y las mejoras operativas, contribuirán a viabilizar la mayor producción de gas que produce la Cuenca Neuquina.



COMPARTIR:

Comentarios