Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de noviembre de 2021

Avanza el proyecto para construir una Casa de Día para Jóvenes de Neuquén

Las Casas de día para jóvenes trabajan desde un abordaje integral y articulado en cada territorio, para el cuidado de los y las jóvenes.

Las Casas de día para jóvenes trabajan desde un abordaje integral y articulado en cada territorio, para el cuidado de los y las jóvenes, sus trayectorias y sus contextos para la construcción de un proyecto de vida más saludable.

 

La Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos (SCSyPCP) firmó ayer un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda Urbana (IPVU) -dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos- para la cesión en comodato de las tierras donde se construirá una Casas de día para Jóvenes, en Neuquén Capital.

En representación del presidente del IPVU Marcelo Sampablo, asistió la directora de Coordinación Interinstitucional, Daniela Vázquez, en tanto que por la SCSyPCP estuvo presente el subsecretario, Hernán Ingelmo.

Casas de Día para Jóvenes es un programa de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) que crea espacios públicos cogestionados entre dicho organismo y gobiernos provinciales o municipales, destinados a la prevención y la atención de la población joven que atraviesa consumos problemáticos de sustancias.

El acuerdo alcanzado entre el IPVU y la SCSyPCP permitirá la construcción de esta casa en nuestra provincia. Gracias al trabajo articulado con la Sedronar, el organismo aportará los fondos necesarios para la obra, en tanto la Subsecretaría estará a cargo de la gestión del dispositivo y de elaborar las propuestas de prevención y acompañamiento.

El subsecretario Hernán Ingelmo expresó su satisfacción por este avance y valoró el crecimiento sostenido de espacios comunitarios para el acompañamiento de los consumos problemáticos en toda la provincia. “Hace apenas 6 años, Neuquén no contaba con ninguna casa de este tipo. Hoy existen 17 Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario ubicadas en las diferentes microrregiones.” En este sentido, sostuvo que el desafío actual pasa por la articulación entre estos espacios y el sistema de salud.

Las Casas de día para jóvenes trabajan desde un abordaje integral y articulado en cada territorio, para el cuidado de los y las jóvenes, sus trayectorias y sus contextos para la construcción de un proyecto de vida más saludable. Son espacios inclusivos, accesibles y de puertas abiertas en los que no hay requisitos para el ingreso.



COMPARTIR:

Comentarios