Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

18 de junio de 2021

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo recibirán un bono extraordinario de 6 mil pesos

El desembolso alcanzará a casi un millon de personas y se hará efectivo en el mes de julio con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan y promover el consumo. 

El programa Potenciar trabajo tiene el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.El programa Potenciar trabajo tiene el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy el pago de un bono extraordinario de 6 mil pesos para titulares del programa Potenciar Trabajo, que se acreditará en julio próximo.

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo", manifestó el funcionario en un comunicado de prensa.

En ese sentido, explicó que será "con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local".

Los beneficiarios percibirán el monto en el mes de julioLos beneficiarios percibirán el monto en el mes de julio
"Desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos en mayo pasado", explicó el ministro.

Asimismo, destacó que esas acciones se concretan "siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández".

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo" incluye a cerca de un millón de personas, recordó el ministerio de Desarrollo Social.

"Este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos el año pasado"

Daniel Arroyo

El objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.


COMPARTIR:

Comentarios