Jueves 18 de Abril de 2024

10°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de noviembre de 2021

Funcionamiento de los DetectAR durante el fin de semana largo

El fin de semana largo aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 pueden acercarse a los dispositivos que abren sus puertas los sábados, domingos y feriados

Las estrategias para facilitar el acceso al testeo continúan activas en la provincia. Los nueve dispositivos DetectAR sostienen su funcionamiento habitual.

 

El fin de semana largo aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 pueden acercarse a los dispositivos que abren sus puertas los sábados, domingos y feriados. Se trata de los DetectAR del Estadio Ruca Che y el Parque Central, en la ciudad de Neuquén; y los de Plottier, San Martín de los Andes y Chos Malal.

Desde la cartera sanitaria recordaron que el diagnóstico temprano de las personas con COVID-19 permite implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso, al igual que indicar el aislamiento de los contactos estrechos.

¿Cuándo consultar?

Ante la presencia de:

  • Pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores.
  • Dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
  • En contexto de baja circulación de SARS CoV-2, las personas que hayan recibido un esquema de vacunación completo contra COVID-19 hace al menos 14 días y presenten uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37,5°C o más); tos; odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal.

Funcionamiento de los dispositivos

Neuquén capital

  • Parque Central, en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas: todos los días, de 8,30 a 12,30.
  • Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): todos los días, de 8:30 a 12:30.

Plottier

  • Salón de la Cooperativa de Agua Potable (calles Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo): sábado, domingo y feriado, de 9 a 12,30.

Chos Malal

  • En el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos): sábado, domingo y feriado, de 9 a 12.

San Martín de los Andes

  • En el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: sábado, domingo y feriado, de 8 a 20.

El martes 23 de noviembre los nueve dispositivos activos en la provincia retoman su funcionamiento habitual. Se puede consultar los lugares y horarios en la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, consultar la modalidad de atención para hisopados en hospitales y centros de salud y/o pedir asesoramiento a la línea gratuita 0800-333-1002.



COMPARTIR:

Comentarios