Viernes 19 de Abril de 2024

21°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de noviembre de 2021

Los chicos y las chicas de los barrios conocen la ciudad

La actividad se replicará todas las semanas en todos los barrios.

Un nuevo programa lanzó la secretaría de Turismo y Desarrollo Social, “Conociendo mi ciudad”. Inició hoy con chicos y chicas de Parque Industrial y continuará todas las semanas con pequeños y pequeñas de las estancias de Desarrollo Social Municipal de todos los barrios de la ciudad.

“Venimos hablando de que el turismo tiene que ser para todos, lo que habla de inclusión y de la ciudad moderna, participativa y planificada que tiene como eje la política pública del gobierno del intendente Mariano Gaido”, refundó el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol.

Como novedad, dijo, “el programa incluye un convenio con transportistas escolares  porque el intendente Gaido nos pidió que aquellos que estuvieron parados durante la pandemia tengan la posibilidad de trabajar”.

 

«El turismo tiene que ser para todos, lo que habla de inclusión y de la ciudad moderna, participativa y planificada que tiene como eje la política pública del intendente Gaido”, destacó Cayol.

 

Indicó que “iniciamos las actividades desde los NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), desde las estancias de Desarrollo Local,  para que los chicos que son del barrio y no tienen posibilidades de conocer la ciudad puedan hacerlo”.

Este programa se realizará todas las semanas durante todo el periodo estival y se replicará en las estancias de San Lorenzo, de Toma Norte, de Villa Ceferino, de Almafuerte, de Alto Godoy, de Valentina Sur y de Confluencia, entre otros.

Cayol destacó por otro lado que esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de las comisiones vecinales.



COMPARTIR:

Comentarios