Sábado 20 de Abril de 2024

9.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de junio de 2021

Este (diputado) sí que es lento

Tardó una semana en reprochar la frase de Alberto sobre los argentinos llegados en barco

Una de dos: tardó una semana en enterarse o es lento. Sucede que una semana después de los dichos del presidente Alberto Fernández sobre los argentinos y su descendencia “de los barco”, un diputado neuquino presentó un proyecto para repudiarlo. 

En el medio, la prensa se ocupó hasta el hartazgo, abundaron los reproches y las redes sociales se vieron literalmente plagadas de memes, que por cierto fueron graciosos, al menos muchos de ellos.

Después de todo eso, el diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) se dio por enterado y presentó un proyecto de declaración para rechazar las afirmaciones de Alberto. La mención tuvo lugar al pronunciar un discurso durante el encuentro que mantuvo con el presidente español, Pedro Sánchez, el 9 de junio.

En sus fundamentos el diputado recuerda que Fernández explicó que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero los argentinos llegaron de los barcos. Y eran barcos que llegaron de allí”.

Dijo este diputado que esa frase “invisibiliza la usurpación y el genocidio de los pueblos originarios, como así también oculta a aquellos inmigrantes que dieron origen al movimiento obrero argentino en pos de reivindicar la colonización”.



COMPARTIR:

Comentarios