Martes 23 de Abril de 2024

10.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de noviembre de 2021

“Taller Normativo y de Conducción Segura” para agentes viales de 9 municipios

Involucrará a nueve localidades: Neuquén, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Plottier, Senillosa, Añelo, Rincón de los Sauces y Plaza Huincul.

La capacitación teórica y presencial se realizará mañana organizada por Seguridad Vial para agentes viales fiscalizadores de 9 municipios de la provincia de Neuquén.

 

Se realizará mañana el segundo módulo del taller teórico-práctico sobre seguridad vial, destinado a agentes viales municipales. Organizado por el ministerio de Gobierno, a través de la subsecretaría de Seguridad, involucrará a nueve localidades: Neuquén, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Plottier, Senillosa, Añelo, Rincón de los Sauces y Plaza Huincul.

Durante la capacitación se trabajará sobre cuatro pilares fundamentales para la labor de los agentes fiscalizadores. Por un lado, la seguridad vial y la cultura analizando los hechos viales como hechos sociales y la relación con el factor humano, ambiental y vehicular; por otra parte, el marco normativo, leyes, decretos y legislaciones que hoy regulan el tránsito; en tercer término, el manejo defensivo abarcando reglas de circulación y factores distractores y, por último, la seguridad automotriz y los diferentes elementos de seguridad vehicular.

Con respecto a los contenidos que se brindarán en la capacitación Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, dijo que “brindar estos contenidos teóricos, para nosotros, desde Seguridad Vial, es sumamente importante para nivelar los conocimientos mínimos de los fiscalizadores viales. Es de suma importancia que los agentes se mantengan actualizados en la legislación e imprescindible sean modelos a seguir en lo que son procedimientos que se efectúan y en la manera de conducir, ya que los cuerpos de tránsito también tienen vehículos asignados y deben asegurarse de cumplir la normativa.”

Los capacitadores del curso serán Javier Soto Mellado, especialista en movilidad sostenible y seguridad vial y Gastón Di Martino, licenciado en Seguridad e Higiene especializado en manejo defensivo.

Al cierre de la jornada de capacitación se hará entrega de kit de prevención a municipios presentes. El mismo está compuesto por 10 conos, 10 chalecos, 4 linternas con bastones luminosos, 10 rollos de cinta de peligro, 5 silbatos, 10 pares de mangas para agente de tránsito, 4 balizas ámbar con batería para conos.



COMPARTIR:

Comentarios