Jueves 18 de Abril de 2024

°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de noviembre de 2021

Jornadas sobre trata de personas destinada a docentes

Las jornadas serán de 9 a 13, y se dictarán a través de la plataforma zoom. Otorgan puntaje docente.

Son organizadas por el ministerio de Educación de la provincia y se realizarán los días 23 y 24 de noviembre. Pueden participar docentes de los distritos IV y V de los niveles primario, secundario y técnico profesional

 

El ministerio de Educación de la provincia invita a los establecimientos de educación primaria, secundaria y técnico profesional de los Distritos IV y IX a participar de las jornadas “La Trata de Personas desde una mirada educativa», que se llevarán a cabo los días 23 y 24 de noviembre.

El encuentro es coordinado por el equipo provincial de Derechos Humanos, Educación y Memoria a través de la dirección provincial de Programas Transversales dependiente de la Coordinación de Educación Social y Cultural y se llevará a cabo bajo la modalidad virtual.

Desde la cartera se informó que se abordará la trata de personas definida como la forma de esclavitud del Siglo XXI, “que se ha convertido en un negocio de dimensiones tan grandes como el tráfico de drogas y de armas”. “Se constituye en una de las peores formas de violación de los derechos humanos, siendo sus principales víctimas mujeres, niños, niñas y adolescentes, en las diferentes modalidades de explotación como la sexual, la laboral, la servidumbre, entre otras”, informaron.

A la vez, en el mismo ámbito escolar se manifiestan diferentes situaciones que ponen en evidencia la fragilidad del ejercicio de una ciudadanía plena que incluya a la niñez y a la adolescencia como sujetos de derecho.

“Uno de los principales desafíos consiste en encontrar las mejores estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la institución educativa como un espacio singular de integración social, poniendo énfasis en los Derechos Humanos como paradigma excluyente, para el análisis y resolución de las situaciones conflictivas en sus más amplias y variadas manifestaciones: violencia directa, violencia estructural, violencia simbólica, entre otras”, señala la convocatoria.

Las jornadas serán de 9 a 13, y se dictarán a través de la plataforma zoom. Otorgan puntaje docente.

Las y los interesados podrán inscribirse a través del link https://forms.gle/3xpmWZcpYX4Rzosr6 y realizar sus consultas al correo de mail: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios