Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de noviembre de 2021

Amplían instalación de videocámaras en San Martín de los Andes

Merlo explicó que la inversión total en toda la provincia para este desarrollo es superior a los 13 millones de dólares, equivalente a casi 1500 millones de pesos.

Forma parte de los proyectos de videoseguridad por desarrollar en los municipios. Utilizará tecnología de última generación y es resultado de un trabajo conjunto entre Policía, la subsecretaría de Seguridad, la Optic y la empresa estatal Neutics.

 

 

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, confirmó la aprobación de una inversión de aproximadamente 171 mil dólares para la instalación de 25 cámaras de seguridad y dos lectores de patentes en los distintos ingresos a San Martín de los Andes. Lo hizo acompañada del intendente de la localidad, Carlos Saloniti.

El desembolso fue aprobado por decreto por el gobernador Omar Gutiérrez, y se da como parte del trabajo continuo para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Plan de Gestión Estratégico de Seguridad Ciudadana que la Policía ejecuta en todas y cada una de las localidades de la provincia.

“Estamos finalizando el anteproyecto de este desarrollo que va a impactar de manera positiva en el trabajo preventivo que realiza la fuerza de seguridad de la provincia y a la vez, conlleva una modernización en el servicio de seguridad que brindamos a las familias neuquinas”, remarcó Merlo.

Ambos funcionarios mantuvieron reuniones de trabajo para finalizar detalles de este proyecto que permitirá reforzar la prevención del delito en esta comunidad del sur provincial.

Cabe recordar que en octubre, Merlo explicó que la inversión total en toda la provincia para este desarrollo es superior a los 13 millones de dólares, equivalente a casi 1500 millones de pesos. Involucra un total de 750 puntos de captura y 76 lectores de patentes en 26 localidades de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios