Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de noviembre de 2021

Yupanqui cuenta con su cancha de césped sintético y una nueva plaza

“Esto es palabra cumplida”, destacó Morán.

La Municipalidad de Neuquén inauguró en el sector Yupanqui una cancha de fútbol de césped sintético y una plaza en un predio que antes estaba abandonado, y donde ahora los chicos y las chicas del barrio podrán realizar actividades deportivas y recreativas.

 

“Continuamos con el desarrollo de espacios verdes porque es algo primordial dentro del plan de gobierno del intendente Mariano Gaido”, expresó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán. “Esto es palabra cumplida”, destacó.

Morán indicó que en la cancha de fútbol cinco se realizó “un cerramiento muy importante”, y en esta línea, anticipó que en ese predio comenzarán a desarrollarse actividades recreativas y deportivas municipales. “Nos da mucha felicidad haber cumplido”, dijo, y agradeció el trabajo que realizaron el área de Espacios Verdes y Obras Menores, pertenecientes a su secretaría.

En relación a las obras que se realizaron, detalló que se construyeron 84 metros lineales de vereda perimetral de un metro de ancho, dos rampas reglamentarias y se colocó luminaria LED. Además, se plantaron 50 árboles, se instaló un sistema de riego por goteo y se incorporó mobiliario.

“Son fundamentales estos lugares para los chicos y chicas del barrio, como para los merenderos porque ocupan mucho este tipo de espacios para distintas actividades”, sumó el secretario.

Norma Romero es vecina del barrio y también lleva adelante un merendero en el sector. En su discurso agradeció al equipo municipal y a Gaido «por haber cumplido con su palabra». “A esto le vamos a dar utilidad y vamos a llevar adelante actividades recreativas para los chicos y chicas”, anunció.

“Estoy feliz porque tenemos juegos nuevos y una cancha con césped sintético», dijo agradecida, mientras recordaba que antes en ese predio había un microbasural. “Los niños y niñas están felices”, enfatizó y agradeció la instalación de luminaria “porque le da seguridad a las vecinas y a los vecinos que regresan del trabajo por la noche”.



COMPARTIR:

Comentarios