Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de noviembre de 2021

Comenzaron a delinearse las primeras acciones para el Festival Nacional de Cine de Neuquén

Pasqualini aseguró que esperan concretar este festival y que siga teniendo nuevas ediciones.

Se realizó la primera reunión técnica entre las secretarías de Capacitación y Empleo y la de Cultura, Deportes y Actividad Física para avanzar en la organización del primer Festival Nacional de Cine que tendrá la ciudad de Neuquén.

 

“Como venimos haciendo a través de los dos concursos VisibilizArte que ya están en marcha, ahora asumimos un desafío entre las dos áreas del Municipio con el séptimo arte para que la ciudad tenga un festival de cine propio porque Neuquén es la capital más importante metropolitana del Alto Valle”, enfatizó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

La funcionaria señaló que “hablar de un Festival Nacional de Cine en nuestra ciudad es algo muy importante. Estamos felices de lo que estamos haciendo”, reiteró y agregó que “el INCA tiene que ser parte de este festival porque cada acción hacemos para la ciudad, la queremos dejar institucionalizada para que siempre se siga llevando adelante”.

Por otro lado, Pasqualini manifestó que promocionar la industria cultural -como el Municipio hace con políticas como el Museo a Cielo Abierto con la asociación Amar Neuquén- también permiten impulsar la economía.

“Queremos poner en valor a la industria del cine y a los trabajadores culturales del cine”, aseguró. “Hoy en la mesa técnica surgieron un montón de ideas y empezamos a dar los pasos para algo que va a suceder dentro de un año”, anticipó.

Por su parte, el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, destacó que si bien el encuentro fue informativo, la intención es contar con una “planificación que nos solicita el intendente Mariano Gaido para estos eventos ya que implica poner a la ciudad en un nivel turístico”.

El secretario también señaló la importancia de contar con el personal del área de Capacitación y Empleo ya que ellos tienen una linea directa con algunas producciones a través del concurso VisibilizArte.

“Entendemos que esta unión va a despegar lo que tiene que ver con la organización para que este evento que vamos a hacer de orden nacional sea un éxito. Así como generamos que con la Fiesta de la Confluencia vengan personas de distintas partes de las provincias, creemos que este festival nacional tiene que tener la misma linea de trabajo. Valorizamos el séptimo arte y por eso vamos a convertir este evento en uno de los mas importantes del país”, destacó Serenelli.



COMPARTIR:

Comentarios