Jueves 18 de Abril de 2024

19.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de noviembre de 2021

Con la instalación de las columnas de luz avanza la última etapa en los loteos que el Municipio desarrolla en la Meseta

Zapata estimó que en tres meses ya estará finalizada toda la obra de luz y el tendido eléctrico.

El desarrollo de los loteos que el Municipio ejecuta en el Distrito 7 de la Meseta se acerca a su etapa final con el desarrollo de la obra que permitirá a las y los vecinos contar con la luz.

 

Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Hábitat y Urbanismo de la Municipalidad, explicó que “ya están finalizadas las obras de cloacas, agua y gas y estamos avanzando de forma conjunta con el Foro de la Meseta y la empresa que está a cargo en la instalación de las columnas de hormigón, metalizas y de madera para finalizar la obra eléctrica”.

El funcionario indicó que estos trabajos comenzaron hace una semana y media y que ya llevan “el 50 por ciento de las columnas colocadas y están nivelando el terreno para hacer el hormigonado y el tendido eléctrico. Creemos que en dos o tres meses estaría finalizada lo que permitirá a las y los beneficiarios tomar posesión del lugar”, resaltó.

Por último, Zapata destacó que el desarrollo de los loteos comenzó en septiembre de 2020 y que ya se logró avanzar con las adjudicaciones mediante el trabajo con 35 organizaciones de la sociedad civil. Al mismo tiempo, sostuvo que hay un “96 por ciento de cobrabilidad sobre el total de las cuotas” y que el objetivo es continuar de forma rápida para que en pocos meses las y los beneficiarios puedan comenzar a construir sus casas.



COMPARTIR:

Comentarios