Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de noviembre de 2021

Capacitación en prevención del suicidio

Participaron 120 personas. La dictó la UFLO. Destacan la presencia de integrantes de la policía provincial.

La Universidad de Flores (UFLO) brindó hoy una capacitación de Prevención del Suicidio mediante un encuentro bimodal, con participación presencial y a través del aula virtual.

 

La actividad se realizó junto a la subsecretaría de Seguridad de la Provincia de Neuquén y la Fundación Manos Unidas por la Paz. Participaron 120 personas, entre ellos, 20 oficiales de la Policía de Neuquén.

También lo hizo la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, quien destacó que la iniciativa “es un paso importante luego de firmar un acta-acuerdo con la UFLO, donde estuvo presente la ministra Vanina Merlo del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia de Neuquén, como puntapié que se da por una de las preocupaciones que hicimos hincapié que es la prevención del suicidio”.

Agregó que fue importante la presencia de integrantes de la policía provincial a raíz de la ocurrencia de casos de suicidios en la fuerza que motivaron el abordaje del tema.

En representación de la Universidad de Flores, estuvo presente el vicerrector Christian Kreber, el secretario regional de Vinculación, Emiliano Sapag, Daniel Schiro, psicólogo diplomado en Suicidología y Carlos Soto, agente negociador.

Kreber explicó que las jornadas forman parte de la cooperación institucional, a partir de una agenda de temas considerados por el ministerio. La intención es desarrollar un ciclo de capacitación que tenga el potencial de brindar herramientas prácticas, concretas y específicas para el quehacer cotidiano de las fuerzas de seguridad.

Incluso -agregó- “para cualquier otra persona del ministerio que se enfrente a situaciones de riesgo de suicidio y cuente con una formación que es transversal y holística, que tiene que ver con un conjunto de saberes y de herramientas que colaboren en una primera atención, mientras en situaciones de primeras emergencias llegan otros especialistas”.

También participaron Martín Álvarez y Ernesto Páez, de la Fundación Manos Unidas por la Paz, y directores de la Diplomatura en Suicidología que se dicta en UFLO Universidad.



COMPARTIR:

Comentarios