Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de noviembre de 2021

La Provincia avanza con infraestructura educativa para las infancias

El plan de obras abarca a todo el territorio neuquino para garantizar el derecho a la educación a niños y niñas del Nivel Inicial.

El Gobierno de la provincia continúa llevando adelante el plan de obras para las infancias del Neuquén. Se trata de una política pública de ampliación de derechos para niños y niñas. 

 

De 30 edificios para jardines de infantes, 11 fueron finalizados, 12 se encuentran en ejecución y 7 están en proceso administrativo para su aprobación, licitación y posterior ejecución.

Estos nuevos espacios educativos recibirán a más de 7.776 niños y niñas del norte, sur, centro y confluencia neuquina, y fueron priorizados en la agenda de política pública del gobernador Omar Gutiérrez para garantizar el derecho y acceso a la educación de nivel inicial.

Dichas obras cuentan con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación y son ejecutadas tanto a través del sistema tradicional, como del sistema constructivo industrializado.

El mandatario provincial señaló que “estamos llevando adelante una política de igualdad de oportunidades para todos los neuquinos”, y destacó que su gestión busca para los habitantes de la provincia “las mismas oportunidades de desarrollo independientemente del barrio y la localidad en la que vivan”.

Por su parte, la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó que, en estos últimos años, como gestión educativa, revisamos el diseño curricular del Nivel Inicial, creamos nuevas escuelas infantiles y llevamos al territorio más y mejores oportunidades educativas.

“Deseamos lo mejor para las infancias; y qué mejor que poder brindar oportunidades para que los niños y niñas puedan formarse desde el nivel inicial en su localidad”, expresó la titular de la cartera educativa.

En tanto, el presidente de Upefe, Jorge Ferrería, se refirió a los nuevos edificios que se construyen en la provincia indicando que se trata de garantizar derechos para nuestras niñas y niños. “Cada establecimiento educativo es desarrollo y futuro para nuestra provincia y son las infancias las beneficiarias”, señaló.

Obras finalizadas

Como política territorial para acompañar en sus trayectorias a niños y niñas del nivel inicial, la provincia finalizó once obras, con edificios emplazados en diferentes localidades neuquinas, contando cada uno con salas, sanitarios, SUM, áreas de gobierno y administración, cocina, áreas de circulación y de acceso, entre otros sectores.

Entre ellas se encuentran los jardines de infantes N°53 de San Martín de los Andes; el N°55 de Junín de los Andes; el N°68 de Centenario; el N°71 de Plottier; el N°56 de Senillosa; el N°67 de San Patricio del Chañar y el jardín N°75 de Aluminé.

En tanto que, en Neuquén capital, se finalizaron los jardines de infantes N°61 del barrio Colonia Nueva Esperanza –inaugurado ayer por el gobernador Gutiérrez-; el N°78 del barrio Z1; el N°76 del barrio Confluencia y el N°77 en área centro, colindante a la Escuela Primaria N°1.



COMPARTIR:

Comentarios