Martes 16 de Abril de 2024

17.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de noviembre de 2021

Diputadas K re calientes por panfleto de AMEN

La polémica sobre el panfleto sospechado de homofóbico no termina más

Las autoridades del colegio distribuyeron, entre sus alumnos de primaria, un panfleto que decía “chau a toda idea falsa sobre mi sexualidad”

 

“Sí a ser mujer o varón según Dios me creó y chau a toda idea falsa sobre mi sexualidad”, dice un panfleto que autoridades del colegio evangélico AMEN de la ciudad de Neuquén hicieron distribuir, hace un par de semanas, entre sus alumnos de primaria.


De inmediato se quejaron el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, la ex diputada Angélica Lagunas y varios más. Desde la Iglesia Jesús es Rey el pastor Hugo Márquez denunció una presunta persecución y lo mismo dijeron los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez y David Schlereth, ex administrador del colegio. 


Ahora es el turno de las diputadas provinciales Soledad Martínez, Soledad Salaburu y Lorena Parrilli, del Frente de Todos, quienes presentaron un proyecto para solicitar al Ministerio de Educación que informe sobre el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas públicas y privadas de Neuquén.


El pedido busca conocer el detalle de su instrumentación a través de equipos transversales; formas de control dispuestas por el Ministerio para hacer efectiva la ley; las sanciones previstas por incumplimiento; y los avances en los cambios del diseño curricular de las escuelas secundarias neuquinas respecto a la aplicación de ESI. 


Subrayaron que  en las últimas semanas, el colegio evangélico AMEN entregó a sus alumnos y alumnas un panfleto que “generó un alerta sobre los contenidos de enseñanza que se imparten los colegios, en sintonía con las leyes nacionales y provinciales que norman sobre sexualidad, género e identidad”.



COMPARTIR:

Comentarios