Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

15 de noviembre de 2021

Se inauguró el jardín de infantes N° 61 de Colonia Nueva Esperanza

La directora del jardín, Lorena Almendra celebró la inauguración del edificio “porque los niños y niñas se lo merecen, tener un nuevo espacio es un gran logro y un desafío para el equipo directivo”.

El establecimiento tiene 854 metros cuadrados y capacidad para una matrícula de 288 niños y niñas. Durante el acto, el gobernador Gutiérrez comprometió la ejecución de la séptima escuela infantil para el barrio.

 

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez inauguró el jardín de infantes N° 61 de Colonia Nueva Esperanza. La obra demandó una inversión de más de 38 millones de pesos y beneficiará a una matrícula actual de 84 niños y niñas con capacidad de ampliarse a 288 en un edificio de 854 metros cuadrados.

Ante la comunidad educativa, el gobernador manifestó que “de a poco estamos terminando el proyecto de los 30 jardines porque en Neuquén somos los neuquinos y neuquinas quienes nos tenemos que hacer cargo y cumplir con la obra que se empieza y se termina”.

En ese sentido se recordó que la provincia del Neuquén ha finalizado ya la construcción de 11 edificios destinados a las infancias, en tanto 12 se encuentran en ejecución y 7 están en proceso administrativo para su aprobación, licitación y posterior ejecución. Estos nuevos espacios educativos recibirán a más de 7776 niños y niñas del norte, sur, centro y confluencia neuquina.

Gutiérrez convocó a “articular los distintos dispositivos para abrir una nueva escuela infantil en la provincia de Neuquén” y anunció que en el barrio “se abrirá la séptima escuela (de este tipo) porque merecen el progreso y el desarrollo; trajimos asfalto, servicios y hoy es importante disfrutar del potencial que la infraestructura nos brinda”.

A vecinos y vecinas les informó que “estamos a un paso de concretar una de las mayores demandas del barrio: la provisión de agua potable” y agregó que “la obra está prácticamente terminada. Estamos haciendo gestiones con Calf para finalizarla en pocas semanas. Se trata de una obra de equidad territorial para propiciar el arraigo y dar respuesta a la gente que se quedó y se la jugó por el barrio”.

En otro párrafo, felicitó a los niños y niñas presentes “porque la gran mayoría están vacunados y ya forman parte de este proceso histórico de vacunación, tenemos un equipo tremendo que está esperando a la población para las dosis de refuerzo y completar esquemas”.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud Sofía Sanucci Gimánez comentó que “esta obra impulsada con justicia social apunta a la igualdad de oportunidades, equidad, para que todas y todos puedan disfrutar de esta conquista para toda la comunidad”.

La directora del jardín, Lorena Almendra celebró la inauguración del edificio “porque los niños y niñas se lo merecen, tener un nuevo espacio es un gran logro y un desafío para el equipo directivo”, comentó.

Del acto participaron, además, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el titular de UPEFE, Jorge Ferrería, el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, la subsecretaria de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini, el vocal del CPE, Danilo Casanova, la secretaria de Capacitación y Empleo y Economía Social, María Pascualini en representación del municipio, la vice directora del jardín 61, Miryam Colonnese.



COMPARTIR:

Comentarios